Ventanas pivotantes. Tipos y Características

ventanas-pivotantes

En las ventanas pivotantes las hojas practicables se mueven en torno a pares de pivotes con giro alrededor de un eje horizontal o vertical, pudiendo ser reversibles para limpieza.
En las de eje horizontal, para lograr que la hoja quede equilibrada en todas sus posiciones, los pivotes deben ir colocados en el centro de los largueros del bastidor, y ello implica la necesidad de que el pivote sea de eje centrado, y de disponer tapajun­tas para evitar el paso de lluvia.

Si se utilizan pivotes de eje descentrado, es preferible ponerlos hacia el lado interior de la hoja, pues así quedan protegidos de la intemperie. En este caso, el eje se situará algo más bajo que la mitad del larguero; la hoja en su recorrido tan solo tendrá un punto de equilibrio, y para fijarlo en otras posiciones, será conveniente recurrir a pivotes con rozamiento y algún dispositivo de retención para posiciones intermedias.

En las ventanas pivotantes horizontales es más fácil conseguir una buena hermeti­cidad que en las verticales. No obstante, debido a la inevitable inversión de acciones entre la mitad de arriba y la de abajo, queda un punto peor protegido de la infiltración de aire y del paso de lluvia.

En posición abierta, la ventana pivotante entra en conflicto con las cortinas. Otro posible inconveniente de este tipo de ventanas, se deriva de que, cuando se desea dejarlas en posición de pequeña abertura para ventilación, quedan abiertas de arriba y de abajo, produciendo desagradables corrientes de aire.

En edificios altos, su uso se justifica por la facilidad de limpieza. Si la altura del alféizar es pequeña, es necesario disponer algún elemento de seguridad adicional contra la caída.

Será preciso asegurarse de que tanto el cerco como los largueros del bastidor tengan la rigidez suficiente en las zonas próximas a los pivotes.

 

2 Comments on "Ventanas pivotantes. Tipos y Características"

  1. Buena tarde

    Solicito su atención para presupuestar cancelaría en aluminio blanco, con ventana pivotante ( 8 canceles grandes y chicos para baño.

    Medidas

    Planta Baja:

    Un cancel de piso a techo la mitad fija y puerta corrediza dimencion 1.47m ancho * 2.08m altura.
    Un cancel de piso a techo la mitad fija y puerta corrediza dimencion 1.64m ancho * 2.08m altura.
    Un cancel para ventana de piso a techo en dimencion de 1.81m de ancho * 2.08m altura.
    Un cancel para ventana de piso a techo en dimencion de 1.64m de ancho * 2.08m altura
    Un cancel para ventana chica de baño en dimencion de .40m de ancho * .65m altura.

    Planta Alta:

    Tres canceles para ventana de piso a techo mitad fija en dimencion de 1.00m de ancho * 2.10m altura.
    Un cancel para media venta en dimencion de 1.67m de ancho * 1.21m altura.
    Un cancel para ventana chica de baño en dimencion de .44m de ancho * .66m altura.

    Quedo en espera de su atención de llamada para cualquier duda y para envío de presupuesto

Deja un Comentario

Tu Email no será publicado.


*