Ventanas Fijas. Características y ventajas

ventanas-fijas

Hay dos maneras de enfocar la disposición de las ventanas en el muro.

En primer lugar, la manera simple, de ocupar el hueco básico del muro con una unidad sencilla, suministrada de taller como unidad indivisible, cuando la forma y el tamaño del hueco en cuestión lo aconseja.

En segundo lugar, la conveniencia de adoptar un diseño resultante de la unión de varias unidades sencillas, que se acoplan a pie de obra, para adaptarse a huecos de mayor dimensión, o de forma más compleja.

No debe perderse de vista que los ensambles realizados en taller poseen siempre una calidad mayor de acabado.
Se exponen a continuación las características de las unidades elementales de las ventanas fijas, analizando sus posibles ventajas e inconvenientes.

No olvidemos que la forma de las ventanas y su disposición de abertura han de ser coherentes con la función que se espera de ellas.

Las ventanas fijas.

Su construcción se caracteriza por una gran sencillez, que las hace económicas. Por sus características propias, logran la mayor estanqueidad al no tener elementos móviles, lo que garantiza, además, un buen rendimiento desde el punto de vista del aislamiento térmico.

Su utilización se generaliza en edificios climati­zados, aproximando la realidad constructiva a las hipótesis de cálculo de las instalacio­nes.
Con las ventanas fijas, es imprescindible prever un sistema de acceso a la cara exterior, para limpieza.

Comments are closed.