Suelos de mármol y granito

suelos de marmol

   Los suelos de mármol, considerados genéricamente, provienen de la transformación morfológica de piedras calizas, cuya metamorfosis ha consistido en una recristalización que ha dado lugar a un acrecimiento de sus cualidades de dureza y de resistencia.

suelos de marmol brillantes

   De estructura granular, el mármol está mezclado con diferentes sustancias minerales que le prestan su variadísima gama de colores, y forman así grandes manchas y veteados, que constituyen sus características más apreciables.

   Por su parte, el granito es un compuesto de feldespato, cuarzo y mica, de estructura cristalina, muy compacto y difícil de trabajar, que tienen la propiedad de ser inalterable a la intemperie. Su nombre popular es el de piedra berroqueña. Igual se puede trabajar para crear suelos de granito.

   Mármoles y granitos son extraídos de la cantera en grandes bloques, y posteriormente so cortados a la medida que se precise, labor que se afectúa por medio de sierras diamantadas. Por este sistema tecnológico avanzado, se ha conseguido disminuir notablemente el espesor de las piezas, que pueden ser incluso de 10 mm de espesor, lo que facilita la manejabilidad y el coste. Con el serrado se obtiene una gran variedad de tamaños, que el mercado suministra en tres variantes:

suelos de granito

  • Baldosas, piezas de pequeñas dimensiones, por lo general de 200 x 200 mm.
  • Losetas y plaquetas, de tamaño medio, que pueden ser cuadradas, rectangulares o de otras formas.
  • Losas y placas, cuando alcanzan los 500 x 500 mm como mínimo.

   Trabajando con todo esto podemos obtener varios resultados en cuanto a belleza estética se refiere, resaltando así algunos estilos como suelos de mármol brillantes y suelos de mármol travertino.

Deja un Comentario

Tu Email no será publicado.


*