Suelo Técnico exterior e interior para oficinas

suelo tecnico elevado

Definición de suelo técnico

Un suelo técnico (también suelo elevado  o piso elevado) consiste en una superficie elevada por encima de un sustrato sólido (a menudo una losa de hormigón o forjado) para crear un vacío oculto para el paso de los servicios o instalaciones mecánicas y eléctricas. Los suelos elevados son ampliamente utilizados en los edificios modernos de oficinas , y en áreas especializadas tales como centros de mando , centros de datos y salas de ordenadores, donde hay una necesidad de servicios de rutas mecánicas y cables, el cableado y suministro eléctrico. Tal suelo se puede instalar en distintas alturas desde 51 mm a alturas por encima de 1200 mm para adaptarse a los servicios que pueden ser acomodados debajo. Se puede incorporar un soporte estructural adicional y un sistema de iluminación cuando el suelo técnico se eleva lo suficiente para que una persona se pueda arrastrar por debajo.

En los EE.UU., la distribución del aire bajo el suelo se está convirtiendo en una forma más común para enfriar un edificio utilizando el vacío debajo del piso elevado como una cámara de distribución para distribuir el aire acondicionado, que se ha hecho en Europa desde la década de 1970. En los centros de datos, aisladas zonas de aire acondicionado se asocian a menudo con suelos elevados. Baldosas perforadas tradicionalmente se colocan por debajo de los sistemas informáticos para dirigir el aire acondicionado directamente a ellos. A su vez, el equipo informático es a menudo diseñados para extraer el aire de refrigeración desde abajo y de escape en la habitación. Una unidad de aire acondicionado a continuación, extrae el aire de la habitación, lo enfría y lo obliga debajo del piso elevado, completando el ciclo.

suelo tecnico elevado

Diseño de los suelos técnicos

Este tipo de planta consta de un marco de metal cuadriculada o subestructura de soportes de altura ajustable (llamados “pedestales”) que proporcionan soporte para (elevables) paneles de piso desmontables, que son por lo general de 2 x 2 pies o de 60 × 60 cm. La altura de las patas / pedestales está dictado por el volumen de cables y otros servicios prestados por debajo, pero típicamente organizó para un espacio libre de al menos seis pulgadas o 15 cm con alturas típicas entre 24 pulgadas a 48 pulgadas.

Los paneles están hechos normalmente de acero – revestido de partículas o un panel de acero con un cementoso núcleo interno, aunque algunos azulejos tienen núcleos huecos.

Los paneles pueden ser cubiertas con una variedad de suelos acabados para adaptarse a la aplicación, tales como alfombras azulejos, de alta presión laminados , mármol , piedra , y antiestáticos acabados para su uso en salas de ordenadores y laboratorios . Cuando se utiliza un panel con una superficie superior de los paneles de cemento a veces se dejan al descubierto y se sellan o se manchan y sellados para crear una apariencia de teja y ahorrar dinero al cliente. Esta aplicación desnudo se utiliza con mayor frecuencia en zona de oficinas, pasillos, vestíbulos, museos, casinos, etc.

Muchos modernos de computación y equipos de salas emplean una distribución de aire bajo el suelo para asegurar un enfriamiento de la habitación con un mínimo de desperdicio de energía. Aire acondicionado se proporciona bajo el suelo y se dispersa hacia arriba en la habitación a través del difusor azulejos regularmente espaciados, sopladores o a través de conductos dirigidos en equipos específicos. Automáticos de protección contra incendios válvulas de cierre pueden ser necesarios para suelo radiante de ventilación y sistemas de supresión adicionales pueden ser instalados bajo el suelo en caso de incendios .

Muchos edificios de oficinas ahora utilizan suelos de acceso para crear espacios más flexibles y sostenibles. Cuando el aire bajo el suelo está diseñado en un edificio desde el inicio del proyecto, el edificio puede ser menos caros de construir y menos costosos de operar durante la vida útil del edificio. Aire radiante requiere menos espacio por planta, lo que reduce la altura total del edificio, que a su vez reduce el coste de la fachada del edificio. Los sopladores y tratamiento de aire requeridos para el aire bajo el suelo son mucho más pequeños y requieren menos energía, ya que el aire caliente se eleva de forma natural a través del espacio, ya que entra en contacto con las personas y equipos que calientan el aire y se eleva hasta el techo. Además, cuando los edificios están diseñados para combinar, paredes modulares, y el piso modular de acceso eléctrico, el espacio dentro del edificio puede ser reconfigurado en unas pocas horas, en comparación con la media histórica de la demolición de paredes y agujeros de perforación en el suelo al recorrido eléctrico y otra servicios. A medida que más empresas de construcción o renovación de edificios para satisfacer LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) de aire bajo el suelo y el uso de suelo técnico continuarán creciendo. El USGBC (Estados Unidos Green Building Council) establece que 40-48% de la nueva construcción no residencial es de color verde.

Debido a que los azulejos de suelo rara vez se retiran una vez que el equipo ha sido instalado, el espacio debajo de ellos rara vez se limpian, y la pelusa y otras partículas se asienta, por lo que trabaja en el cableado por debajo del suelo de un trabajo sucio. Los detectores de humo bajo el suelo elevado puede ser activado por los trabajadores que perturban el polvo , dando lugar a falsas alarmas .

Sistema elevador del suelo técnico para oficinas

 

Para retirar los paneles, una herramienta con una ventosa en el extremo (referido como un “extractor de suelo”, “levantador baldosas”, o “levantador de succión”) se utiliza. Un gancho y bucle levantador puede ser utilizado en los paneles de moqueta.

suelo tecnico

Los problemas estructurales

Los problemas estructurales, tales como balanceo paneles y espacios entre los paneles, pueden causar daño significativo a equipo y lesiones al personal. Regulares inspecciones para la estructural integridad de un sistema de suelo elevado puede ayudar a identificar y mitigar los problemas.

Equipos y baja el daño puede ocurrir al utilizar suelos que no cumple con las demandas de carga. capacidades de carga varían desde 1.000 libras a 25.000 libras. paneles superiores se pueden utilizar en las zonas más pesadas de un piso donde como paneles inferiores se pueden utilizar en las áreas más claras.

Muchos de esos problemas pueden atribuirse a la instalación por debajo del par. Durante la instalación, se debe prestar atención a las condiciones del subsuelo, el cual debe estar limpio de escombros y debe ser lo más nivelada posible. Las paredes que rodean el piso elevado deben ser lo más perpendicular posible para reducir al mínimo la necesidad de cortar los paneles de piso elevado y para minimizar paneles oscilantes y lagunas. suelo tecnico para oficinas

Implicaciones carga de refrigeración

La instalación de un sistema de suelo elevado puede cambiar el comportamiento térmico del edificio mediante la reducción de la interacción entre las ganancias de calor y la losa de hormigón térmicamente masiva.  El suelo elevado actúa como una separación entre la habitación y la losa. Simulaciones de energía de un edificio de oficinas situado en San Francisco mostraron que la mera presencia del piso elevado afecta a la zona de carga de refrigeración perfil y tiende a aumentar la carga máxima de enfriamiento. Cuando moqueta está presente el impacto negativo del piso elevado de la carga de enfriamiento pico zona puede ser reducido.

Aplicaciones de centros de datos de telecomunicaciones

Suelos técnicos disponibles para uso general normalmente no abordan las necesidades especiales que se necesitan para aplicaciones de telecomunicaciones.

Los tipos generales de pisos elevados en centros de datos de telecomunicaciones incluyen: sin larguero, Stringered, y las plataformas estructurales; y, los conjuntos de entramados.

  • Los suelos elevados sin larguero – un conjunto de pedestales que proporcionan la altura necesaria para el encaminamiento de cables y sirven también para soportar cada esquina de los paneles de piso.
  • Plantas Stringered planteadas – un conjunto vertical de los conjuntos de pedestal de acero (placa base de acero, tubular en posición vertical, y una cabeza) uniformemente espaciados en centros de 2 pies y se fija mecánicamente al suelo de hormigón.
  • Plataformas estructurales – miembros construidos de ángulos de acero o canales que se sueldan o atornilladas entre sí para formar una plataforma integrada para el equipo de soporte.
  • Asambleas Truss – que utilizan puntos de fijación al subsuelo para apoyar una red cercha en la que los paneles de suelo resto. La armadura tiene una alta resistencia lateral y transferencias de las cargas laterales al subsuelo con menos tensión que es posible con un conjunto de pedestal vertical.

Una instalación de telecomunicaciones puede contener alineaciones continuas de gabinetes de equipos. La configuración de la instalación más densamente poblado consistiría en filas de continuas gabinetes de equipos 2 pies de ancho con pasillos que separan filas adyacentes 2 pies de ancho. Se considera que esta configuración de alineación para ser la más densamente poblada en términos de superficie cuadrada pie y, por lo tanto, la carga baja más grande esperada para un sistema de suelo elevado. Teniendo en cuenta el espacio de pasillo prorrateado, un solo gabinete de equipo ocupará entonces un pie de 8 cuadrados de superficie (0,74 m2) (4 pies cuadrados para el armario y 4 pies cuadrados de nave).

El centro de datos puede estar situado en lugares remotos, y está sujeto a las tensiones físicas y eléctricas de fuentes tales como los incendios y de fallos eléctricos.

El entorno impulsa los métodos de instalación de suelos técnicos, incluyendo la preparación del sitio, el cable y el cable de estanterías, como conexión a tierra, y resistencia al fuego. La instalación real debe estar en conformidad con las prácticas del cliente

 

Se el primero en comentar on "Suelo Técnico exterior e interior para oficinas"

Deja un Comentario

Tu Email no será publicado.


*