Como reparar cubierta plana transitable

reparar cubierta plana transitable

Parcheo de una cubierta plana

reparacion de cubiertas y tejados

Al reparar cubierta plana transitable que se acaban con fieltro bituminoso es fuente de continuos problemas. Sobre todo aquellas que reciben mal trato o pocos cuidados de mantenimiento. Uno de los fallos habituales se debe a pérdida gradual de la capa superior de gravilla con la que se pretende evitar que el calor del sol provoque la formación de ampollas y el agrietamiento del material. Otros a la utilización indebida de la cubierta inclinada contiguas, fruto de lo cual es que la gravilla produzca poros en las capas de material impermeabilizante. El agua que penetra por los poros da origen a ampollas y a la corrosión de los elementos metálicos de la estructura. La utilización descuidada de escaleras y banquetas es asimismo responsable de muchos daños y por ende, de la penetración de agua. El encuentro de los faldones de las cubiertas con paramentos verticales tiende a sufrir daños y deterioro porque no suele disponer de la capa de gravilla que defienda del sol, de modo que el agua tiene en esa son puntos de entrada y de paso bajo el fieltro bituminoso.

Proceso

reparacion cubierta plana

Cualquier daño que se cause a la superficie de la impermeabilización debe repararse en seguida al igual que reparar cubierta plana transitable. Si la capa superior presenta ampollas o grietas, se eliminara cuanta gravilla haya en la zona afectada y en ésta se practicaran dos incisiones perpendiculares, plegándose hacia atrás las lengüetas resultantes.   Deja airear la abertura y extiéndase mástic bituminoso. A continuación las lengüetas se extienden sobre el mástic para que puedan sujetar bien con cuatro puntas redondas de cabeza plana ancha de alambre de acero estirado y galvanizado. Encima se aplica una capa de imprimación y cuando se seque, córtese un trozo de cinta autoadhesiva para bateaguas, extráigase el papel que la protege y colóquese sobre la zona afectada mientras se calienta con la pistola de aire para aumentar su flexibilidad. Finalmente se extrae cuanto aire pueda haber quedado.

En el encuentro de faldones de reparar cubierta plana transitable y tejados con paramentos verticales se sigue igual técnica, con la particularidad de tener que escoger una cinta autoadhesiva para bateaguas de superficie anchura que cubra holgadamente ambas superficies.

Se el primero en comentar on "Como reparar cubierta plana transitable"

Deja un Comentario

Tu Email no será publicado.


*