Bloqueo de llaves de paso y válvulas de flotador

Bloqueo de llaves de paso y válvulas de flotador

El bloqueo de llaves paso viene dada por la imposibilidad de cerrar esa llave de paso o de compuerta en una situación de emergencia, además de ser una experiencia incómoda que exige, como medida inicial, contener el caudal de agua para mitigar en lo posible los daños, y en el mejor de los casos que un respoLlaves de agua 2nsable de la entidad suministradora de agua se persone a cerrar la llave general o que el afectado sepa dónde esta la llave y tenga medios para cerrarla, para entonces centrar la atención en desbloquear el grifo o la válvula estropeada. No menos grave es el problema que plantea la válvula de flotador que se bloquea en posición abierta o cerrada. Abierta, el depósito o la cisterna se desbordarán (recuérdese que el tubo de rebosadero es un dispositivo de alarma que no está pensando para canalizar  el caudal de agua que libera la válvula abierta); cerrada, el depósito o la cisterna quedarían vacíos, se formarán bolsas de aire y la instalación de la calefacción sufrirá daños.

Proceso.

En el bloqueo de llaves de paso hay que impregnar el vástago con aceite penetrante introducido por la junta, y trascurridos unos minutos, intentar de nuevo mover la empuñadura. Si este medio falla, se actúa con la llave de tuerca en la empuñadura, aumentando esta herramienta el brazo de la palanca. No obstante, esta solución es tanto arriesgada porque, haciendo demasiada fuerza, es fácil romper la empuñadura.

El tercer método consiste en la aplicación de calor a la caja de llave con lámpara de soldar o pistola de aire caliente, de manera que la dilatación de las piezas metálicas haga que se desatoren.

A15ntes de manipularla, dejar que la llave de paso se enfríe. Si todos los intentos resultan vanos, cerrar el suministro de agua de la casa e instalar la nueva llave de paso. Cuando esta reparación afecte el circuito de baja presión, vaciar el tramo de tubo por donde se encuentre la llave de paso en malas condiciones y proceder a la sustitución de la llave. Tratándose ahora de la válvula de flotador, cerrar la alimentación de la misma y desmontarla para limpiarla o para cambiarla por otra.

Se el primero en comentar on "Bloqueo de llaves de paso y válvulas de flotador"

Deja un Comentario

Tu Email no será publicado.


*