Reparación de una cubierta de lámina ondulada

Reparación de una cubierta de lámina ondulada

Reparación de una cubierta de lámina ondulada

Reparación de una cubierta de lámina ondulada 1

En las casas, y sobre todo en las construcciones auxiliares, se utilizan dos clases de materiales para cubrir con láminas onduladas: las placas de fibrocemento y las placas de plástico por ello explicamos reparación de una cubierta de lámina ondulada. Se colocan solapándolas por todos los bordes y fijándolas con ganchos o con tornillos, dando así una cubierta resistente a la penetración del agua y al levantamiento por la fuerza del viento. Los tornillos están provistos de ondulas doble de plomo- acero de acero-plástico, que garantizan la estanqueidad. Las cumbreras de los tejados de fibrocemento se resuelven con dos piezas que solapan formando un caballete articulado. Los encuentros con paramentos en cumbrera se cierran con un babero de chapa lisa o con cinta bateaguas.

Los tejados de fibrocemento y de plástico proclives a los mismos daños que las cubiertas acristalas, con la particularidad añadida de que el plástico pierde color y se hace quebradizo con el paso del tiempo. 

Proceso

Reparación de una cubierta de lámina ondulada 2

Si la placa está agujereada deberá cambiarse por otra nueva; las reparación de una cubierta de lámina ondulada raras veces satisfactorias, a menos que se entiendan como medida provisional. Se accede a la cubierta, no sin aparearla previamente si se trata de una estructura ligera, y se entienden encima tablones que repartan el peso de la persona de este modo lograr obtener la reparación de una cubierta de lámina ondulada.

Desmóntense los elementos de fijación que sujeten la placa dañada, hágase resbalar este en dirección al alero y colóquese una de recambio que tenga igual número y tamaño de onda. Verifíquese que los accesorios de fijación y el babero de chapa o la cinta bateaguas si hubieran resultado afectados por la reparación de una cubierta de lámina ondula.

Las roturas en las placas de plástico se repararan provisionalmente con cinta especial transparente.

Se el primero en comentar on "Reparación de una cubierta de lámina ondulada"

Deja un Comentario

Tu Email no será publicado.


*