Reparación de una cubierta acristalada

reparacioìn de cubierta acristalarlo

Reparación de una cubierta acristalada

reparacioìn de cubierta acristalarlo 2

Las cubiertas acristalas a un agua de algunas construcciones como son; por ejemplo, los invernaderos y los pasos cubiertos, están expuestas a sufrir daños causados por objetos que caigan encima y por actuaciones negligentes llevadas a cabo desde abajo. El vidrio utilizado en estas cubiertas deberá ser cuando menos armado y en el mejor de los casos templado o laminado en favor de la seguridad. De no ser así, se corre gran riesgo si se produjera rotura del vidrio.

Por tal motivo es una medida prudente sustituir el acristalamiento ordinario por otro de seguridad en una cubierta inclinada, sí o no, por plástico laminar transparente. Este material es dócil en manos del aficionado, se corta fácilmente al tamaño que se precise y es más resistente al resquebrajamiento por impacto; en cambio, el vidrio de seguridad se ha de hacer cortar por un vidriero y el laminado se ha de encargar a medida.

Tanto las fisuras originadas por incidentes de escasa entidad como la caída de la masilla determinan la penetración del agua, emergencias ambas que tienen un arreglo sencillo para reparación de una cubierta acristalada.

Proceso

Reparación de una cubierta acristalada

La fisuración  de una única de vidrio reparación de una cubierta acristalada    provisionalmente con cinta transparente. Primero se lava el vidrio para garantizar la adherencia de la cinta. Luego se coloca ésta empezando desde el extremo inferior de la fisura, a base de tramos sucesivos que se vayan solapando en los cambios de dirección de la misma; la operación se repite en la cara inferior y así proceder a la reparación de una cubierta acristalada.

La rotura del vidrio implica desamontonar y cambiar toda la hoja. Si la zona de trabajo es accesible desde una escalera de tijera, hágase saltar la masilla de vidriero y sáquense los clavos sin cabeza, con lo cual la hoja se podrá desmontar. Pero si no es accesible, la cubierta se pronunciara antes de subirse a ella con auxilio de tabloides apoyados en la superficie. Para  reparación de una cubierta acristalada estírese el vidrio roto, límpiese el galce e instálese el nuevo, no sin impedir que resbale hacia abajo aguantándolo con tiras metálicas dobladas que se clavaran un miembro estructural de madera o con ganchos metálicos que lo sujeten desde el canto superior de la hoja contigua. Finalmente, el cerco se impermeabiliza tapando las juntas con cinta bateaguas estrecha.

Deja un Comentario

Tu Email no será publicado.


*