Reparación de limahoyas

Reparación de limahoyas

Reparación de limahoyas

Reparación de limahoyas 2

El ángulo inferior donde se encuentran dos faldones de una cubierta inclinada, conocido por limahoya con plancha metálica, superficie por la que circulará  el agua de lluvia hasta los canalones o bien a los buzones de bajante, si la construcción tiene antepecho a la altura del alero en su reparación de limahoyas.

Comúnmente el revestimiento es de plomo, pero se utiliza también una aleación de aluminio y cinc. La porosidad que con el tiempo adquiere ese revestimiento motiva que el agua se infiltre y cause la putrefacción de la madera estructural. Los ventarrones pueden levantar y dañar la plancha metálica y las obstrucciones que provoca musgo acarrean rebosamientos de agua por los lados. También entonces el agua se introduce en la cubierta y  deteriora la madera. Obvia y, por tanto la conveniencia de examinar el estado de las limahoyas de vez en cuando y de arreglar rápidamente cuantos desperfectos se observen en la reparación de limahoyas.

Proceso:

Reparación de limahoyas 1

Se parte instalando una torre con plataforma levantada en el punto de encuentro de los faldones del tejado, merced a la cual se dispondrá a la altura del alero de una tribuna segura desde la que trabajar. La configuración de la limahoya imposibilita el uso de la escalera del tejado, así que la plataforma es un medio básico para acceder con seguridad a la zona de trabajo. Debe utilizarse calzado con suela de goma para reparación de limahoyas.

Extraídos los restos que la limahoya haya recorrido, ésta se examina por si tuviese fisuras, agujeros o juntas levantadas. Si se observara que tiene desgastes, se aplicaran dos capas de impermeabilizante bituminoso.

Las grietas y las fisuras se arreglan con cinta autoadhesiva para bateaguas. Reparación de limahoyas primero se pasa el cepillo de púas metalizas por la zona después se da a ésta una capa de imprimación y, ya seca, se corta a medida un trozo de cinta, se le quita el papel soporte y a presión se extiende por la superficie en mal estado con el rodillo liso se da el repaso final.

Cuando se constate la necesidad de colocar varios parches se cinta, óptese, a cambio, por tener un tramo interrumpido que proteja la limahoya a todo lo largo.

Deja un Comentario

Tu Email no será publicado.


*