Puertas suspendidas

Puertas suspendidas

Si en las puertas correderas el deslizamiento se efectúa sobre un carril situado en la parte inferior del elemento desplazable, en el que apoya todo su peso, en las puertas suspendidas el sistema de deslizamiento está instalado en la parte superior de las hojas que cuelgan del perfil acanalado que hace guía.

Por lo general, se utilizan puertas suspendidas cuando el peso a soportar es importante, lo que ocurre en mamparas de frente acristalado grande, con más de 3 m de altura y una extensión que supera los 5 m de longitud.

El peso se incrementa si los elementos que componen esta mampara están dotados de acristalado doble.

Puertas suspendidas para casas

Estos carriles se fabrican en acero conformado en frio, con un espesor adecuado para asegurar la robustez y resistencia del perfil, para conseguir su indeformabilidad. En muchas instalaciones, las puestas suspendidas cuentan con una segunda guía auxiliar situada en la parte inferior, bien sea empotrada en el suelo o formando parte del cerco; estas puertas accionables por medio de un doble carril son, por lo general, elemento articulados que permiten su plegado, exactamente igual que en sistema de persiana de librillo.

El conjunto formado por la guía y los elementos deslizantes se conoce con el nombre de roller o tren de deslizamiento. El perfil de la guía puede ser sencillo, cuando tiene un solo canal, o doble, si dispone de dos acanalados paralelos.

Puertas suspendidas articuladas y replegables

Puertas suspendidas para negocios

Cuando se pretende que todo el frente acristalado tengo movimiento y pueda replegarse sobre sí mismo, recurre al sistema de las hojas articuladas entre sí, que pueden deslizarse en un sentido para abrirse y cerrar el hueco, o por el contrario, replegarse y anular el cerramiento. Este tipo de puertas de elementos suspendidos se diferencian esencialmente del sistema anterior por dos importantes características.

1.º Las hojas componentes de la mampara pueden plegarse sobre sí misma, para pasar a ocupar una posición perpendicular con respecto a la normal de la instalación.

2.º Para efectuar este movimiento de replegado, el conjunto tiene que soportar un esfuerzo notable, lo que requiere agregar un segundo canal

en la parte inferior del dispositivo, capaz de ayudar la operación del deslizamiento para extenderse o plegarse los componentes de la mampara.

Deja un Comentario

Tu Email no será publicado.


*