Puertas de Madera interior

puertas de madera

Los  objetos más imprescindibles de cualquier edificio son las puertas,  estas desde tiempos inmemorables nos protegían de quienes no son bien recibidos en nuestra propiedad, nos resguardan nuestras pertenecías y nos hacen sentir seguros detrás de ellas, evidentemente el hombre con su perspicacia a medida que avanzaba invento muchos tipos de puertas, metales, rocas, madera y otros más, que le protegían y le atribuían parte de su personalidad a su hogar, hoy en día encontramos puertas con captadores de huellas, reconocedores de voz entre otros, pero lo que no deja de ser un clásico convencional y que mantiene la elegancia en todas las estancias son las puertas de madera.

Las puertas de madera son unos de los objetos con más antigüedad de las cuales se tienen registros en la historia del hombre. Como todos sabemos hay muchos tipos de madera con los cuales estos elementos tan importantes pueden ser creados, entre esos tipos de madera tenemos al: roble, pino, caoba, cerezo, nogal, entre otros, debido a la maleabilidad de estas maderas se pueden manejar con una facilidad que se adaptan a los requerimientos arquitectónicos de cualquier edificio evidentemente podemos conseguir puertas de madera precios lo bastantes accesibles para que estén dentro de nuestro presupuesto, aunque también existen ese tipo de puertas de madera segunda mano, que no precisamente es lo que recomendamos, pero tampoco es una mala elección si desea un cambio.

Limpieza y cuidado

puertas de madera precios

La limpieza de cualquier elemento de madera debe ser rigurosa, cuidadosa y constante porque si no con el tiempo tienden a deteriorarse por los insectos o algunos químicos que quizás utilicemos, limpiar puertas de madera  debe ser un acto constante para mantener en nuestra estancia esa elegancia y estilo que atribuye la puerta al lugar; la personalidad de una casa o edificio se logra con diversos elementos las puertas para interiores juegan un papel sumamente importante porque según nuestro gusto crearemos un lugar adecuado, cómodo y singular para nosotros.

En la búsqueda de puertas para interiores podemos perdernos, pero acá te mostraremos algunos del tipo de puertas para interior y exterior tanto rusticas como de segunda mano, de gama alta: Leroy Merlin y de una calidad media que podrás encontrar en cualquier mercado.

 

¿Qué tipos de puertas de madera para interiores existen?

puertas de madera interiores

Son muchas las puertas de madera de interiores que podrás encontrar y en ocasiones mucha información suele ser abrumador, sin embargo, te ayudaremos en tu búsqueda de puertas de madera con precios que se adapten y sean asequibles a ti, las puertas de madera de interiores que podrás encontrar son:

  • Puertas de madera maciza. Son las de más alta gama y por lo tanto unas de las más costosas, pueden ser de: roble blanco, roble, cerezo, álamo, caoba entre otras por lo general se debe tener cuidado al momento de limpiar este tipo de puertas de madera, ya que si no se le da el cuidado debido se deterioran.
  • Puertas chapadas. Estas puertas son creadas mediante aglomeración de distintos tipos de madera para su desarrollo, suelen ser bastantes económicas.
  • Puertas huecas: Estas puertas son realizadas con una estructura o esqueleto de madera y una chapa de madera en el exterior, son resistentes si se les da el cuidado adecuado.

Así como encontramos tipos de puertas para interiores y puertas para el exterior, encontramos los diversos modelos de puertas de madera y entre ellas encontramos a:

  • Puertas de madera rusticas: Este tipo de puertas suelen utilizar paletas de madera para su realización intenta imitar ese estilo colonial, en ocasiones son de dos hojas o una sola, se pueden conseguir en el mercado a muy buenos precios de igual modo este tipo de puertas de madera se pueden conseguir de segunda mano baratas.
  • Puertas lacadas: Son realizadas de diversas maderas según el gusto del comprador, pero estas en especial se les coloca un químico o laca que las recubre por fuera dándole un aspecto lustroso y que evita su deterioro.

Sin lugar a dudas conseguir nuestras puertas de madera para el interior o puertas de madera exterior a buenos precios suele ser una odisea peor que la de Ulises, pero para eso estamos nosotros para ayudarle en la búsqueda de buenas puertas de madera baratas y de calidad como las Leroy Merlin si ese es su deseo.