Puertas de Interior. Modelos y Tipos.

puertas de interior

Las puertas son un elemento esencial de cualquier estancia debido a que son un componente que brinda seguridad y privacidad, además de esto añaden un estilo singular a las habitaciones según el tipo de puerta que se adquiera; las puertas sin lugar a dudas cumplen diversas funciones: resguardarnos, dar seguridad, delimitar habitaciones y estancias, las puertas variaran según el diseño que se solicite y dependiendo del espacio al que se desee colocar.

Resulta evidente que no colocaremos la puerta del baño en la entrada, ya que no es resistente para dar la seguridad adecuada, es por esto que las puertas se dividen en dos tipologías las exteriores e interiores:

  • Puertas exteriores: Suelen ser de los materiales más resistentes para brindar mayor seguridad a los propietarios, van desde puertas de madera hasta las blindadas o acorazadas.
  • Puertas Interior: Suelen ser de diversos materiales igual que las de exterior, pero estas varían según el gusto y lo que requiera la persona pueden ir desde las corredizas a las francesas, de igual manera delimitan los espacios del hogar o las oficinas según el lugar en el que este situada.

Por lo general los cambios y reformas en nuestras vidas no ocurrirán por arte de magia debemos trabajar en ellas para que lo que deseamos ocurra, y si lo que realmente deseamos es ver que en nuestro hogar hay un cambio sin hacer algo realmente drástico, podríamos  comenzar por cambiar las viejas puertas interiores, resulta obvio que muchos de nosotros solemos pensar que las puertas nos reducen los espacios y debemos cambiar esa visión  porque estamos viendo el estilo convencional y dentro del mercado hay muchos modelos de puertas de interior precios actuales que si sabemos elegir obtendremos uno de los mejores cambios en el hogar y puertas de interior baratas.

¿Qué tipo y modelo de puertas de interiores existen?puertas de interior precios

Las puertas de interiores dan estilo al hogar y como ya hemos mencionado delimitan espacios, en el momento de seleccionar nuestra puerta de interior debemos tener en cuenta su acabado y el material con el que está realizada y obviamente debemos tener en cuenta el estilo que deseamos conseguir con ellas, eso dependerá de tu gusto y tu hogar. Hoy en día encontramos en el mercado una variopinta cantidad de diseños y estilos, por ejemplo, puedes encontrar puertas corredizas con cristales, puertas holandesas con una variedad de detalles, puedes encontrarlas del color que desees como las puertas de interior lacadas en blanco, nos resulta obvio que encontraremos precios elevados en algunas sucursales como en otras encontraremos puertas a precios baratos.

Es bastante común que dentro del mercado encontremos puertas de interior con precios variados de alta calidad y puertas de interior de segunda mano que también resultan ser muy buenas, ya que existe una cuantiosa cantidad de modelos realizadas con diversos materiales, ahora bien, les presentaremos varios de los tipos de puertas existentes en los mercados.

 

Tipos de puertas:

puertas de interior baratas

  • Las puertas de madera maciza: Son las más resistentes y más caras en el mercado, pero su mantenimiento debe ser riguroso porque con el tiempo tienden a deteriorarse.
  • Las puertas chapadas: Son más economías que la anterior, debido a que son realizadas con chapado y madera de menor calidad, pero de igual modo son bastantes resistentes.
  • Las puertas huecas: Son de menor calidad y unas de las más económicas en todos los mercados, sin embargo, estas no aíslan ruidos y no mantienen las temperaturas.
  • Puertas de interior lacadas en blanco: Este tipo de puertas suelen ser de cualquier material, pero tienen un detalle extra se les coloca una laca que recubre la superficie protegiéndola de humedad insectos y resude el deterioro del paso del tiempo.
  • Puertas de interior Ikea: Este tipo de Puertas las realiza la gran empresa Ikea originaria de Suecia, desarrollan una gran cantidad de productos para el hogar, pero han creado este tipo de puertas manteniendo un estilo distinguidos y a buenos precios para los clientes.
  • Puertas de interior Leroy Merlin: El tipo de puertas que elabora la compañía Leroy Merlin en Francia es de una gran calidad ya que se ocupan es utilizar los mejores materiales para la elaboración de sus productos.
  • Puertas de interior Bricodepot: Las puertas que realiza la compañía Bricodepot son de una alta gama, sin embargo, ellos mantienen módicos precios para que el público pueda acceder a la venta de sus productos, en ocasiones sus puertas están muy
  • Puertas de interior correderas: Las puertas que son elegidas por su sencillez y a la vez, su ahorro dentro de los espacios del hogar. No necesita usar un espacio hacia afuera, si tienes estas puertas que puedes deslizar al lado que quieras, creando así una visión del siglo XXI y mejorar los espacios del hogar, ahorrando espacio.

Si vamos a comprar puertas de interiores debemos tratar de conseguir buenos precios, ya que esto beneficia a nuestro bolsillo, pero no debemos comprar lo más asequible que encontremos porque como dicen todo lo barato sale caro. Ahora bien, qué modelos podemos conseguir en el mercado, pues acá te los presentamos

  • Puerta estándar: Es la más común dentro de los hogares, brinda movimientos hacia dentro y hacia afuera. Puede ser simple, completamente lisa, o con texturas, diseños cuadriculados o diferentes acabados.
  • Puerta francesa: Este tipo de puertas son dos paneles que se abren y se cierran hacia dentro o afuera según como se dispongan las bisagras en el marco.
  • Puerta holandesa: Este tipo de puerta se encuentra dividida horizontalmente dividiendo la parte superior de la inferior.
  • Puerta corredora: Esta se apertura o cierra horizontalmente, permitiendo una apertura muy fácil para todas las personas.

La elección de nuestra puerta interior dependerá del tipo que queramos y el modelo que deseemos, ésta deberá adaptarse a nuestra economía y a la funcionabilidad que le pretendamos dar en el hogar, es importante aclarar que encontraremos diversos precios y si buscamos bien encontraremos puertas de interiores baratas de calidad.

Deja un Comentario

Tu Email no será publicado.


*