Persianas plisadas

Persianas plisadas

Se presentan como un tipo de persiana interior especial, expresamente diseñado para solucionar ventanas especiales, como pueden ser las ventanas inclinadas abiertas en la cubierta oblicua de buhardillas y mansardas, así como también ventanas abovedadas en arco de medio punto y ventanas con dintel triangular. Su característica esencial es la de construir una superficie continua plisada en pliegues rectangulares que pueden deslizarse por medio de guías laterales; están confeccionadas con la tela de poliéster, cuya cara externa ha sido recubierta con una fina capa de aluminio. El procedimiento – patentado por la firma Verosol – ofrece una protección que reúne la ductilidad – y calidad decorativa del tejido plástico, con la resistencia térmica del aluminio, lo que permite controlar una temperatura agradable en los interiores cualquiera que sean las circunstancias y temporada del año.

            La principal ventaja de este tipo de persianas es que pueden instalarse sobre superficies inclinadas.

Persianas plisadas automaticas

Las persianas se montan sobre o dentro del propio marco de la ventana, por intermedio de perfiles superiores, inferiores y laterales que sirve de guía y sistema de sujeción. Los modelos actualmente en el mercado admiten un tamaño fijo de 155 cm de ancho por 250 cm de altura, dimensiones que pueden ampliarse hasta los 350 cm de anchura por 300 cm de alto, cuando las persianas se aplican directamente en fachadas acristaladas y muros-cortina de plano inclinado hasta los 45º.

Persianas plisadas manuales

            El sistema Verosol es apto, asimismo, para solucionar la protección mediante persianas interiores de ventanas con el dintel de punto redondo o triangular. En el primer caso, el más frecuente, se resuelve con el complemento de una persiana semicircular, plegable en abanico, que se agrega a una persiana corriente rectangular. La persiana en abanico para ventanas abovedadas se suministra en dos versiones: de medio círculo y de un cuarto de círculo; una vez instaladas, esta parte queda inmovible, es decir, no se puede plegar ni volver a desplegar, pero sí puede hacerlo con toda normalidad el resto de la persiana.

Se el primero en comentar on "Persianas plisadas"

Deja un Comentario

Tu Email no será publicado.


*