Persianas interiores de lamas horizontales

Persianas interiores de lamas horizontales

Las persianas interiores que se instalan ante las ventanas y puertas balconeras (o sea en la cara interna de los huecos) son habitualmente de lamas de aluminio con acabado lacado en blanco o colores pastel, dispuestas en sucesión paralela y horizontal. Conocidas comercialmente con el nombre de persianas venecianas su principal característica es la de incorporar un sistema de accionamiento manual muy sencillo de manejo, que permite graduar la posición de las láminas con respecto a la vertical de la superficie que protege.

Persianas interiores de lamas horizontales para hogares

En su posición de máximo cierre. Las lamas forman una pantalla continúa vertical opaca, que impide el paso de la luz. Mientras que en su máxima abertura, cada lama formará un ángulo de 180º en relación con las unidades que la preceden y la siguen: quedan entonces formando una columna con las láminas separadas entre sí por el módulo de equidistancia correspondiente al modelo de persiana. En esta posición ofrecen el mayor grado de luminosidad.

            Cuando el usuario lo desee, las lamas pueden recogerse sobre si mismas, apilándose una encima de la otra parte superior de la instalación, en donde ocuparían un mínimo espacio.

La función básica de las persianas venecianas es dejar pasar la luz, para detener las radiaciones solares, haciendo que al incidir sobre la superficie protectora de las lamas sean reflejadas hacia el exterior, devolviéndolas a la atmósfera. Se trata, esta última, de una solución muy eficaz en zonas de temperaturas extremas que tienen medidas elevadas de soleamiento. Y que además, por el espacio disponible para instalar la persiana intermedia, permite aplicar los modelos normales, mientras que en los casos de doble acristalamiento se precisarán persianas venecianas de lamas especiales muy delgadas, incluso modelos de microlamas de 10 a 12 mm.

Persianas interiores de lamas horizontales para exteriores

            Las persianas interiores de lamas horizontales, sometidas a una intensa radiación solar, se recalientan con cierta facilidad debido al material con el que han sido fabricadas, e irradian parte del calor recibido hacia la estancia a la que deben proteger, aumentando su temperatura. Por esta causa es preferible, siempre que ello sea posible, instalarlas entre dos cristales.

Se el primero en comentar on "Persianas interiores de lamas horizontales"

Deja un Comentario

Tu Email no será publicado.


*