Persianas enrollables

Persianas enrollables

Las persianas enrollables se llaman así porque pueden subir y bajar deslizándose entre dos guías laterales para recogerse por encima del dintel de la ventana o de la puerta balconera, en donde se enrollan sobre un eje alojado en el interior de una caja rectangular. El accionamiento de esta clase de persiana puede ser manual, por cinta, manivela o varilla oscilante, y también por medio de comando eléctrico.

Las persianas enrollables suelen sustituir a las persianas de librillo en la mayoría de los procesos de rehabilitación, tanto por su menor coste y su facilidad de instalación, como por ser más cómodas de manejo y reunir mejores propiedades aislantes y de estanqueidad. Montadas en obra. Las guías para el desplazamiento se empotran en las jambas de los vanos. Pero se pueden igualmente suponer atornillando los perfiles directamente en donde convenga. En este último caso, será posible adoptarlas a cualquier hueco de cerramiento sin necesidad de realizar obras de albañilería ni cambiar el marco de la ventana.

Lamas para persianas enrollables

Persianas enrollables para exterior

Las persianas enrollables están formadas por una sucesión de lamas dispuestas vertical y paralelamente, engarzadas entre sí por medio de pestañas de diseño especial que se introducen en una escotadura que llevan, en su borde inferior, las lamas precedentes. Se fabrican persianas de este tipo de madera, aluminio y material sintético, corriente de PCV. Las diferencias que deben destacarse entre unas y otras, sus ventajas y desventajas, pueden reunirse en unos pocos puntos:

-Las lamas de madera son macizas, Su capacidad de aislamiento es bastante notable, pero está directamente relacionada con el espesor, de manera que aumenta tal cualidad la persiana será de coste más elevado y más pesada. Las lamas delgadas, además de ser poco aislantes, tienden a sufrir alabeo por la acción solar. Por otra parte, los enganches, metálicos e incorporados como mecanismos de articulación, pueden oxidarse y romperse, lo que obliga a un constante mantenimiento.

Persianas enrollables para comedor

Las lamas metálicas y de aluminio son huecas y están reforzadas interiormente por nervaduras que las hacen especialmente resistentes e indeformables, con un bajo peso. En las lamas de PCV, la parte hueca cumple una función de cámara de aire que duplica la capacidad aislante de este material, actuando como un agente protector muy eficaz ante la acción del sol y de las agresiones ambientales. Salvo excepciones, estas lamas se fabrican en longitudes que no suelen exceder los 50 cm, por lo que para cubrir el ancho del hueco es normal recurrir a la incorporación de guías auxiliares intermedias que parten  la superficie a proteger en dos o más zonas, cada una de ellas provista de su correspondiente persiana de accionamiento independiente. Es decir, pueden cerrarse o abrirse todas a la vez o proceder de acuerdo con las necesidades de cada caso.

-Las lamas de aluminio cuya capacidad aislante termo-acústica no alcanza los niveles deseables, suelen recurrir al refuerzo de las propiedades de aislamiento rellenando el hueco interior con material.

Se el primero en comentar on "Persianas enrollables"

Deja un Comentario

Tu Email no será publicado.


*