Persianas de librillo

Persianas de librillo

Persianas de librillo para hogares

Conocidas en algunas regiones con el nombre de persianas mallorquinas o se sistema mallorquín, son posiblemente el más antiguo protector solar exterior de ventanas y puertas balconeras. Son persianas que se adaptan a la longitud (anchura) del hueco por medio de dos o más elementos verticales “en el libro” para recoger el conjunto en su posición de máxima apertura y que ocupe poco espacio.

Cada cuerpo de la persiana consta con un bastidor rectangular encargado de prestar consistencia y solidez a la columna de tablillas horizontales que constituyen la principal característica del sistema. Las tablillas o lana son, por lo general, graduables, para permitir la aireación indirecta y la regulación de la luz natural, impidiendo al mismo tiempo la penetración de rayos solares. En la mayoría de los modelos, el ángulo de apertura puede graduarse manualmente hasta los 160°.

Completamente cerrada las tablillas, las persianas sirven de protección eficaz contra la lluvia y otras agresiones ambientales externas. Si están bien construidas e instaladas, el cierre que proporcionaran sera hermético y estanco, por lo que deben considerarse como un elemento capaz de proporcionar acristalados de los huecos un aislamiento térmico y acústico bastante notable. Incluso en malas condiciones de ajuste de los bastidores o de las tablillas, las persianas seguirán cumpliendo su función protectora.

Persianas de librillo de madera

Las persianas de librillo tradicionales son de madera, principalmente de pino Oregón, Flandes o Soria en blanco y tonos pastel, además del ocre convencional. En la actualidad se están introduciendo las persianas de carpintería de aluminio y, sobre todo, de PVC, cuyas especiales características son las que corresponden a estos dos tipos de materiales.

Se el primero en comentar on "Persianas de librillo"

Deja un Comentario

Tu Email no será publicado.


*