Pavimentos de adoquines

pavimentos de adoquines

Se forma con una superficie recubierta de adoquines asentados sobre una capa de arena o sobre una base de hormigón y mortero en seco y rejuntados con el mismo material. Los adoquines de hormigón para pavimentos son muy buenos, bebido a que el adoquín es una pieza en forma de tronco de pirámide rectangular, construida con piedra natural, generalmente granito o bien prefabricada con hormigón hidráulico.

pavimentos de adoquines

La colocación de los adoquines se realiza colocándolos encima de una capa de arena o de un mortero en seco, extendida en la caja del pavimentos de adoquines previamente refinada y compactada; la instalación, es manual y a rompejuntas, con hiladas perpendiculares a la dirección del tránsito, sentando las mismas a golpe de maceta o vibrados. Luego se realiza el relleno de las juntas y por último, se barre y se repasa el adoquinado. Para la colocación de los adoquines hechos de hormigón, el proceso es similar al anterior, pero la colocación de adoquines de hormigón, cuenta con la diferencia de que las hiladas son paralelas a la dirección del tráfico, aunque en los  adoquines de hormigón el precio varía.

Estos adoquinados tienen formas variadas, con unos ensanchamientos en la base son los que permiten el ensamblaje de cada adoquín con los que lo rodean, aunque se pueden instalar también adoquines de hormigón para césped. Con estos adoquines, se construyen unos pavimentos sumamente flexibles, de gran resistencia y de alta adherencia.

Se el primero en comentar on "Pavimentos de adoquines"

Deja un Comentario

Tu Email no será publicado.


*