Partes de una piscina, esquema y funcionamiento

partes-de-una-piscina

Piscinas o albercas

Lo siguiente le presentare funcionamiento de una piscina para verlo como se mantiene en trabajo

Componentes de una piscina:

  1. Conector para un limpia fondo
    Puede formar parte del equipo de base de la piscina. Su coste es de los más económicos a la hora de construir la misma y además simplificara enormemente el funcionamiento del limpia fondo automático, cualquiera que sea el modelo.
  2. Bomba
    Es el corazón de la piscina. La bomba de filtración asegura el desplazamiento del agua de la piscina a través de los equipos de calefacción y desinfección, para volver finalmente a la piscina gracias a las tuberías de descarga.
  3. válvula multivias
    es el panel de mando de la piscina. Manipulando una simple manilla (después de haber tomado la precaución de parar la bomba de filtración entre cada cambio de función). Podemos obtener en un sistema de filtración las 6 funciones siguientes:
  • Filtración: el filtro funciona filtrando el agua que recorre la carga de sílice de arriba abajo.
  • Desagüe: para el vaciado de la piscina, el agua es dirigida al desagüe.
  • Cerrado: la válvula está cerrada y el circuito de filtración está parado.
  • Lavado: el filtro funciona al revés; el agua recorre la carga de sílice de abajo a arriba. Llevándose con ella al desagüe todas las impurezas que estaban retenida en el filtro.
  • Circulación: el filtro queda aislado; el agua circula por el sistema de filtración sin pasar por el filtro.
  • Aclarado: el filtro funciona filtrando de arriba abajo, pero el agua es evacuada al desagüe.
  1. La tubería de descarga
    Permite devolver a la piscina el agua que abaja de ser filtrada, desinfectada y, en su caso, calentada. Sus chorros dirigibles permiten dirigir el caudal de agua a fin de obtener un óptimo funcionamiento de filtración.
  2. La calefacción
    Existe una multitud de posibilidades; desde la utilización de energías tradicionales (calderas de gas oíl, de gas natural o de propano), o calentadores eléctricos, hasta las más novedosas técnicas de paneles solares.
  3. El filtro
    Es el pulmón de la piscina. El agua que lo atraviesa vuelve a salir libre de toda impureza con dimensiones superiores a las 20 micras. El filtro puede utilizar varios medio para realizar su función:
  • Arena: el agua atraviesa una capa e sílice cuidadosamente calibrada y filtrante. Es la fórmula más utilizada, y también la más económica.
  • Diatomeas: el filtrante es un polvo blanco y ligero formado por algas unicelulares fosilizadas y porosas. El agua de la piscina tendrá que atravesar una pequeña capa de estas diatomeas llamada pastel filtrante. Este tipo de filtro ofrece una limpieza incomparable pero es mucho más delicado de usar y tiene un coste bastante más elevado.
  • Cartuchos: son una réplica de un filtro de aire bien conocido en los medios automovilísticos. La instalación de este filtro es extremadamente económica y tiene una gran flexibilidad de uso. Sin embargo, la dificultad a la hora de sustituir los cartuchos podría alterar rápidamente el atractivo de estas 2 cualidades.

funcionamiento-de-una-piscina

  1. El desagüe de fondo
    Puede ocasionalmente ayudar al vaciado de la piscina. Su papel esencial consiste en aspirar el agua de la piscina por el fondo dirigirla, al igual que los skimmers, al equipo de filtración.
  2. El Skimmer
    del inglés “To Skim”, que significa desnatar, el skimmer, conectado a la bomba del equipo de filtración, asegura la limpieza de la superficie del agua. Todas las impurezas flotantes (hojas, insectos, etc.) son aspiradas por los skimmers y retenidas en cestas fácilmente accesibles.
  3. Chorro “Bellow-jet/badujet”
    Es una turbina cuya potencia varía entre 30 y 75m3/h. la aplicaciones principales de este tipo de chorro son:
  • El nado contra corriente.
  • El mensaje, con o sin ayuda de una tubería especial.
  • El movimiento del agua de la piscina.

El funcionamiento de una piscina es basado a elementos o tareas que debemos seguir si queremos tener una pequeña diversión  o un lujo para relajarnos.

Se el primero en comentar on "Partes de una piscina, esquema y funcionamiento"

Deja un Comentario

Tu Email no será publicado.


*