juntas de dilatacion de piscinas de hormigon

juntas de dilatacion de piscinas

Juntas de dilatación

Las juntas de dilatación de la estructura bruta se mantendrán también para el revestimiento de cerámica. No hay que cubrir nunca las juntas de dilatación de la estructura con materiales de revestimiento. Si estas juntas no están previstas en la estructura, será preciso crear juntas elásticas de 6 a 8 mm en el revestimiento cerámico, cada de 4 a 5 metros lineales de superficie continua el revestimiento de la pared también a llevar juntas elásticas. Para obtener una impermeabilidad perfecta será imprescindible limpiar muy fundo la zona de la junta. Llegando hasta la estructura de hormigón armado y quitando escrupulosamente todo residuo de mortero. A continuación se rellena la junta con una cantidad de material no deteriórate que equivalga al espesor del mortero. –Una junta horizontal en el fondo de la piscina se puede precintar con granulado de caucho mezclado con resina poliuterano de doble componente. Añadiendo un poco de amoniaco, la mezcla de caucho colada como liquido en la junta se hincha ante de polimerizar y se adhiere firmemente a los lado, garantizando tanto la elasticidad como la impermeabilidad de la junta. Se puede adoptar el mismo sistema para paredes. Un segundo método consiste en precintar la unta en casi todo su espesor con morteros expansivos mezclado con latex de caucho. De esta manera se obtiene un excelente soporte bien anclado a ambos lados. Se puede rematar el precintado con resinas poliuretánicas u otros elastómeros que garantizan la impermeabilidad incluso después de eventuales movimientos de contracción.

Otra alternativa serie introducir perfilados especiales de PVC en las juntas de dilatación.

juntas-de-dilatacion-de-piscinas1

A pesar de todo siempre será necesario incluir una junta de dilatación entre la piscina y su contorno, ya que se crea tensión entre estos elementos durante el llenado y vaciado de la piscina. Esta junta de dilatación se puede rellenar con una mezcla de elastómeros y granulado de caucho, o como alternativa, se puede usar la funda de neopreno.

Una vez incluida la otra de hormigón de la piscina y transcurridos 28 días, hay que llenar la piscina de agua durante un periodo de 14 días como prueba. Para garantizar una buena impermeabilidad, es aconsejable extender una copa de cemento expansivo y látex de caucho al menos en el fondo. Estos sirven también para eliminar la difusión de vapor de agua desde el interior al exterior de la piscina.

Para un revestimiento final de Klinker, el proyectista no debe olvidar que en la estructura de hormigón armado tanto en las paredes como en fondos, hay que instalar lo siguiente:

  1. El desagüe de fondo, que a veces no se puede instalar durante la coladura.
  2. Los tubos de entrada de agua.
  3. Los canales de introducción de agua.
  4. Las eventuales luces sumergidas, con sus respectivos circuitos eléctricos.
  5. Los ganchos para las cuerdas que delimitan.

Deja un Comentario

Tu Email no será publicado.


*