Hormigon impreso. Pavimento impreso

hormigon impreso

   Es una variante del sistema de hormigón decorativo, del que se diferencia principalmente porque además de la aplicación de la capa de color endurecedor, la superficie pisable se somete a una texturación por medio de impresión, mediante moldes o rodillos grabadores.

   La impresión superficial del hormigón sirve para convertirlo en un material noble sin que se deba añadir posteriormente ningún tipo de losa, baldosa, tabla ni revestimiento de ningún género. La imitación, si ha sido bien ejecutada, debe considerarse perfecta, no sólo en la forma sino en los más mínimos detalles.

hormigon impreso mantenimiento

¿ Cómo se realiza el Hormigón impreso  ?

El hormigón impreso es la alternativa ventajosa a otros sistemas, tanto por su excelente rendimiento como por la sencillez de los trabajos que hay que ejecutar. A este respecto destacaremos el hecho de que con su aplicación se elimina el transporte de los materiales de revestimiento y los de agarre hasta el pie de obra.

   La impresión se realiza después de espolvorear el color endurecedor sobre el hormigón en fresco (3-6 kg/m2) para formar una capa de rodadura de 50 a 150 mm de espesor de gran resistencia y monolíticamente adherida a la base, con la granulometría necesaria para ser moldeado e imitar las formas de los materiales elegidos hasta en los más mínimos detalles. Además de que el hormigon impreso mantenimiento es una parte más que se tiene que realizar, porque antes de pasar a los otros aspectos de su realización, se deben cuidar los materiales.

   La impresión se realiza sobre el hormigon todavía fresco, después de ser nivelado, fretasado y tratado con un desencofrante adecuado. A continuación se espolvorea el producto básico, los pigmentos colorantes endurecedores en polvo y se procede a la aplicación con los moldes de hormigon impreso correspondientes o los rodillos de textura para efectuar el marcaje grabado. Y la operación se termina con una limpieza de agua a presión y al sellado.

   Con este sistema se obtienen acabados de suelos de hormigon pulido y suelos con pavimentos de gran belleza y duración, a precios asequibles especialmente diseñados para exteriores, como urbanizaciones, zonas peatonales, parques, calzadas de tráfico ligero, patios de todo tipo, paseos marítimos, etc., con un acabado que, además de su efecto estético y su alta resistencia tiene la característica de ser antideslizante y antipolvo.

   El coloreado, las atractivas texturas que ofrece el material y el estampado de las más diversas imitaciones, dan como resultado unos pavimentos decorativos capaces de sustituir a los tradicionales con innumerables ventajas, tanto técnicas como económicas. Algunos ejemplos que reproducimos en esta página pueden servir de muestra, aunque el hecho de que se resuelva en blanco y negro le resta mucho interés. El lector tendrá que poner a trabajar su imaginación para obviar tal inconveniente.

pavimento impreso

   Por medio de la correspondiente impresión y texturado, la superficie de hormigón que recubría el suelo se ha convertido en un enlosado de grandes piedras calizas, se ha grabado en el hormigón fresco un embaldosado de piezas 300 x 300 mm de baldosas de barro cocido.

   El catálogo de posibilidades que ofrece la firma International Desing Concreta, con una pequeña parte de las realizaciones de pavimentos que puede efectuar a partir de la capa de hormigón fresco tendida en el suelo. Y el detalle de un pavimento impreso de imitación ya terminado. Como se puede observar, la presencia de las piezas de piedra natural parece auténtica, la realidad no puede mejorarse.

   Y por último, una creación de Pavicrom según procedimiento Halesa. El pavimento de hormigón decorativo, en este caso, simula un tablero de madera de piso rojo de gran belleza, capaz de engañar a cualquiera que lo vea ya terminado.

   Parece asegurado el porvenir de este sistema de pavimentación, novísimo en España, pero con muchos años de experiencia internacional. El hormigon impreso opiniones muy positivas, porque las estructuras que se pueden realizar y el material con el que trabajan, tiene lo necesario para ser parte de grandes acabados y mejorar las estructuras de algún sitio a bajo costos.

Deja un Comentario

Tu Email no será publicado.


*