Estanterias baratas de madera

estanterias baratas

Estanterías y librerías

Las estanterías baratas y liberarías son elementos imprescindibles en la decoración de cualquier estancia. Están presentes fundamentalmente en habitaciones y comedores, aunque puede ser una buena solución para complementar cualquier hueco irregular que presente un pasillo o distribuidor de habitaciones por ello estas estanterías de madera barata son ideales y cómodo para tu bolsillo y para la belleza de tu hogar.

El uso al que están destinados fundamentalmente estos muebles o estanterías modulares o estanterias baratas. La exposición de libros y objetos decorativos, condiciona su diseño; el fondo de las estanterías está adaptado a las dimisiones más habituales de los libros y objetos decorativos, condiciona su diseño: el fondo de las estanterías está adaptado a las dimensiones más habituales de los libros de lectura, y en la altura de las baldas se tiene en cuenta también este hecho, aun cuando la versatilidad de estos muebles permite gran libertad en sus medidas.

Las estanterías baratas y de madera  y librerías nunca están de más en las habitaciones y su utilidad se mantiene a lo largo del tiempo. En las habitaciones juveniles, los peluches y juguetes van siendo sustituidos por libros, juegos y objetos de deporte sobre un mueble que nunca parece quedarse anticuado o inútil.

Además, su construcción modular que siempre permite añadir módulos, suprimirlos, intercalar baldas o variar la altura de estas de modo que la calidad de los materiales cobra una especial importancia, incluso en las casas en las que éstas estanterías están destinadas a trasteros o garajes donde el peso de los objetos a almacenar precisan una estructura sólida.

Tipos de estanterías

estanterias de madera

La elección del tipo de estantería o librería está condicionado por el uso que vayamos a dar y el lugar al que está destinada su ubicación.

En una librería que complementa la decoración de un salón prima el carácter decorativo sobre la capacidad de almacenamiento o inclusive la estantería para tiendas resulta ser muy atractivo. Para lograr un buen efecto estetico se juega con la simetría de las baldas y la utilización de costados no rectangulares, que confieren dinamismo y ligereza al conjunto.

En las estanterías baratas situadas en entradas o en los distribuidores de habitaciones también la idea ornamental es la línea básica de su diseño constructivo, presidiendo por líneas curvas y materiales nobles.

Otro tipo de librería clásica, presente tanto en comedores como en habitaciones juveniles, construida por costados rectangulares, baladas simétricas y trasera en el mismo tono de madera que el resto de los elementos. Son muy útiles para la colocación de libros y objetos de todo tipo.  Son muy útiles para la colocación de libros y objetos de todo tipo. Conjuga perfectamente la capacidad de almacenamiento con unas formas estéticas y austeras.

Es un mueble que podemos colocar encima de la mesa de escritorio o como un anexo a la propia estantería que vuela por encima de parte de la cama en un dormitorio juvenil. Son módulos muy adaptables al espacio disponible y a las necesidades de cada caso.

Una posibilidad muy utilizada en las habitaciones de los más pequeños es suprimir la trasera de la estantería, de modo que la propia pared hace como fondo de la misma, con lo que el conjunto resulta menos voluminoso, aparte del ahorro de material que se consigue, su aspecto ligero no excluye su gran capacidad para almacenar todo tipo de objetos. Es muy útil en espacios reducidos, donde se necesitan gran cantidad de muebles y se requiere aliviar en lo posible la sensación de falta de amplitud típica en estos casos.

En ella se han sustituidos los costados continuos de madera por una serie de tablillas verticales que; aparte de proporcionar la necesaria rigidez constructiva, permiten colgar objetos de ellas. Se trata de un modelo fácil de realizar y que puede fabricarse en distintos tipos de madera: pino, haya, etc.; con acabados lacados en los más diversos colores.

Fases en la realización de una estantería

estanterias modulares

La realización de unas estanterías de pared está condicionada por el lugar en que vaya a ser ubicada y el espacio disponible. En lugares donde el hueco a cubrir sea excesivamente grande es preciso tener precaución de poner suplementarios para evitar que unos estantes demasiados largos se venzan por el peso.

Los proyectos que presentamos a continuación pueden modificarse sin dificultad en función de cada caso particular. Para facilitar el trabajo hemos dividido la construcción de los muebles en las siguientes partes:

-Medidas y planos de construcción.

-Lista de materiales necesarios, con las medidas de los cortes a realizar.

-Realización del mueble según el plano de construcción.

Realización de una estantería ovalada

La estantería ovalada es un modelo simplemente decorativo, con poca utilidad por sus reducidas dimensiones, pero con un encanto especial por el diseño que marcan sus formas.

Este tipo de estantería se puede realizar en haya, pino o cualquier otro material que nos agrade en madera maciza, que se comercializa en planchas de distintos espesores y materiales.

  • Medidas y planos de construcción

Este modelo de estantería se puede realizar con las medidas que se consideren necesarias, aunque no deben ser demasiado grandes.

Deja un Comentario

Tu Email no será publicado.


*