Escaleras de hormigón y hierro fundido

Escaleras de hormigón y hierro fundido

Las escaleras de hormigón generalmente se ven en zonas comerciales, pero se pueden encontrar en edificios comerciales también. Populares a los años 30, recientemente han visto un renacimiento. Las escaleras construidas de hierro fundido a menudo se localizan al exterior de las casa, como puede ser una escalera de emergencia o de incendios, o también como medio acceso a un piso superior. Si las escaleras de hierro fundido se instalan en el interior, normalmente tienen forma de escalera de caracol. Pero están siendo usadas frecuentemente las escaleras de hormigón y hierro fundido.

Escaleras de hormigón

Escaleras de hormigón y hierro fundido

Si usted desea conseguir un estilo interior funcional y minimalista, entonces las escaleras de hormigos contribuirán en gran medida a crear esa apariencia, pero tiene que saber como construir una escalera de obra. Sin embargo, es posible suavizar el aspecto áspero revistiéndolas con madera o moqueta, siendo de sabios el uso de pasamanos y otros detalles de madera. Las escaleras de hormigón se pueden fabricar en serie, fuera del lugar donde se van a ubicar y luego sean instaladas por un profesional, pero para un trabajo único, es más económico construirla en el sitio. El método normal de construcción es hacer un encofrado de madera para que actúe como molde para el hormigón húmedo, retirándolo una vez haya fraguado. Las escaleras de hormigón son duraderas y también, una escalera de hormigón detalle constructivo, debido a al trabajo que requiere, pero no por ello dejan de presentar problemas. El descantillado de produce cuando la humedad penetra por pequeñas grietas de la superficie y se congela en tiempo record, haciendo que la superficie del hormigón se resquebraje por lo que es recomendable que averigüe como se hace una escalera de ladrillos. El descantillado puede ser difícil de detener, porque una vez la superficie se ha roto, el agua puede encontrar camino perfecto para filtrarse. Otro problema es la corrosión de las barras de refuerzo o metal expandido embebido en el hormigón, lo que puede causar una serie de fallos estructurales por lo tiene que saber como replantear una escalera de hormigón. Este problema es raro, pero cuando ocurra, habrá que reemplazar la escalera por completo y para ello podrá buscar asesoría para saber como hacer una escalera de hormigón paso a paso.

Escaleras de hierro fundido

Una escalera nueva de hierro fundido puede resultar cara de comprar, pero tendrás la oportunidad de comprar una de segunda mano que puede ser mejor que una escalera hormigón visto desde diferentes puntos. Los edificios industriales victorianos, a menudo tienen escaleras de caracol de hierro, por eso vale la pena preguntar en los almacenes de materiales reciclados, para saber si tienen algo que se adapte a sus necesidades, aunque también han sido reconocidas las escaleras de hormigón armado, puesto que son de buena calidad. Las escaleras de hierro fundido se construyen todas igual, independientemente del tamaño y la forma, con partes que se van uniendo entre sí. En realidad, el mantenimiento es nulo, el único que se tiene que hacer es apretar o sustituir algunos tornillos o tuercas, particularmente en las uniones con la barandilla, aunque también serían buenas las escaleras de hormigón prefabricadas.

Se el primero en comentar on "Escaleras de hormigón y hierro fundido"

Deja un Comentario

Tu Email no será publicado.


*