Escaleras de caracol

escaleras de caracol

Una escaleras de caracol será un detalle inusual y llamativo en una casa, ampliando las posibilidades de aprovechamiento del espacio interior. Las escaleras de caracol ascienden sobre su propio espacio, por lo que necesitan mucho menos sitio o espacio que cualquier otro tipo de escalera; por lo que una de las principales razones para instalarla es la necesidad de compartir la escasez de espacio.

La idea de instalar una escalera de caracol pocas veces se les ocurre a los propietarios de las viviendas y cuando esto ocurre, generalmente no está a su alcance. Seguramente, como escalera principal, que una la planta baja y el primer piso, la escalera de caracol realmente no es una opción práctica y mucho menos en una casa con niños, con personas mayores o con personas que tengan problemas de movilidad.

escaleras de caracol

Como escalera secundaria, cuando el espacio es limitado, las escaleras de caracol ofrecen un aspecto original y ornamental. En una casa pequeña, que no tiene espacio para instalar un tramo de escalera recta, la de caracol se puede utilizar para acceder al desván o ático. Al no tener que utilizar una escalera de mano para subir al desván, este lugar se hace cada vez más amigable y lo que anteriormente era un cuarto deshabitado, ahora se ha convertido en una estancia útil, lo que significa que se amortizará el coste de la escalera. Uno de los principales inconvenientes es que con la inclinación de los escalones y el continuo giro, subir muebles grandes es un gran problema. Las escaleras de caracol pueden estar construidas de madera, metal u hormigón. También se pueden construir escaleras de caracol junto a la pared y en cuyo caso, la pared exterior estará sujeta por la estructura de la pared, o pueden construirse independientes con el soporte estructural derivando de punto central.

ABAJO: Se pegan piezas de moqueta a los escalones para hacer esta escalera de caracol más cómoda a los pies o menos ruidosa cuando re ascienda o descienda de ella.

Se el primero en comentar on "Escaleras de caracol"

Deja un Comentario

Tu Email no será publicado.


*