Como impermeabilizar terraza transitables

impermeabilizar terraza

Reimpermeabilizacion  de una cubierta plana

Cuando una cubierta plana afieltrada alcanza un nivel de degradación tal que el agua cause la aparición de manchas en el techo de la casa, ya no es suficiente con poner parches en el material aislante. Por otra parte, tampoco hay garantía de que el agua se manifieste exactamente bajo el punto de infiltración; cuando supera la capa impermeabilizante  puede discurrir bajo la misma hasta encontrar una junta en la estructura, seguirla y acumularse tal vez en algún material aislante de la cubierta y penetrar por ultimo en el falso techo de cartón- yeso. A la vista de esta situación es más práctico recubrir la superficie de la cubierta con un impermeabilizante poderos, o bien arrancar el fieltro bituminoso e impermeabilizar terraza transparente de nuevo. La primera solución está dentro de la capacidad de cualquier aficionado, pero reponer el fieltro bituminoso de toda una cubierta plana es tarea de profesionales, dado que la efectividad del tratamiento depende de la destreza con que se unan las capas de material mediante pegamentos bituminosos de aplicación caliente, que no son precisamente productos que se dejen manipular con facilidad por personas inexpertas.

 

Proceso

impermeabilizar terraza transparente

Primero se sacara la capa de gravilla dejando la menor cantidad posible; probablemente, el viento haya transportado lejos alguna, tal vez otra se habrá deslizado hasta los canalones llevada por el agua, pero siempre quedarán restos pegados a la lámina de fieltro. Con la pistola de aire caliente se actúa en       zonas pequeñas (aproximadamente de 10 pies << 1m2>>) de la cubierta para que el material se ablande y sea sencillo retirar la gavilla con una pala. Una vez trabajada así toda la cubierta. Se barre concienzudamente y se examina en busca de fisuras, grietas, desgarros y de cualquier desperfecto posible. Las zonas afectadas por levantamiento se pegaran con mástics y pegamento bituminosos.

Los impermeabilizantes poderosos se aplican en franjas sucesivas de 3 pies (1 m) de anchura, empezando por un borde. Déjese secar y aplíquese la segunda capa en franjas pendiculares a las primeras para asegurar que no queda sin cubrir ningún área ni orificio e inclusive  impermeabilizar terraza poliuretano.

Terminada la reparación de la cubierta, conviene protegerla de la acción de los rayos solares con una capa de gravilla o con una mano de pintura impermeabilizar terraza transitable reflectante.

Los impermeabilizantes de base bituminosa tienen una alternativa en un compuesto de caucho liquido con base uretana que viene acompañado de un imprimador lo bastante denso para aplicarse con una brocha grande que puedes impermeabilizar terraza sin levantar el suelo. Este  producto se aplica con abundancia, sobre la imprimación, con ayuda de una escoba.

 

Utilización de la lámina de refuerzo

pintura impermeabilizar terraza transitable

Cuando la fisuracion que presenta la superficie afieltrada es considerable, el remedio que a largo plazo es óptimo y que ayuda a prevenir ulteriores grietas es la lámina de refuerzo. Se coloca aplicando en primer lugar una capa de impermeabilizante a brocha y estando húmedo, la lámina se desenrolla y tiende por tramos controlado la operación desde encima y por atrás, siguiendo el sentido de la extensión. Los tramos paralelos se solapan una 2 pulgadas (50 mm).

Dese otra mano  de impermeabilizante procurando que el producto impregne la urdimbre de la lámina; déjese secar y aplíquese una tercera y última capa. La cubierta acaba con una capa de gravilla que se extenderá uniformemente con el rastrillo hasta poder impermeabilizar terraza pintura.

Se el primero en comentar on "Como impermeabilizar terraza transitables"

Deja un Comentario

Tu Email no será publicado.


*