Como desatascar fregadero

desatascar fregadero

Como desatascar fregadero

desatascar fregadero cocina

Aunque las paredes interiores de los modernos tubos de desagüe y sifones de plástico son más lisas que las que tienen los homólogos de fundición, no por ello se evitan obstrucciones en unos y otros. La raíz del problema es la materia que se intenta que escape por la boca del desagüe. Restos de alimentos y otros productos son algunas de las causas por las que se embozan los fregaderos de las cocinas, mientras que son especialmente los cabellos los que obstruyen los sifones de lavabos, bañeras y duchas. La obstrucción que evoluciona paulatinamente se manifiesta en que el agua se vacía cada vez más despacio, como consecuencia de la reducción del diámetro interior de los tubos, signo evidente de que el problema está en gestación. Aquí, lo acertado es no esperar a tener un aparato lleno de agua y residuos varios, y poner manos a la obra para desatascar los conductos.

   El otro ámbito del problema se halla en los bajantes donde descargan los aparatos sanitarios de baños y aseos. En estas circunstancias las obstrucciones se forman en los tubos por los intentos de que el agua de la cisterna transporte pañales y vertidos del orinal del niño a la taza del inodoro.

Proceso

desatascar lavabo

Para desatascar fregadero hay que probar de solucionar las obstrucciones que afectan a desagües e inodoros con el desembozador. El modo de proceder es como sigue: tapar con un trapo mojado la boca del rebosadero del fregadero o del lavabo, y actuar varias veces con el desembozador. Si es el inodoro el aparato obstruido, el desembozador ha de ser mayor longitud, introducirlo en la taza y una vez dentro, moverlo arriba y abajo como en el caso anterior.

   El fracaso de estas actuaciones acarrea el uso de medios químicos y físicos. La sosa cáustica y otros productos “desatascadores” son de acción lenta y exigen una manipulación cuidadosa. Los dispositivos mecánicos son más rápidos, pero a menudo requieren desmontar algunas conexiones.

   Poner el tapón en la boca del desagüe. Para limpiar el sifón, desenroscarlo teniendo debajo un cubo. Si la obstrucción está localizada en algún lugar por delante del sifón, habrá que desconectar aquellos empalmes que permitan a continuación introducir la llamada “serpiente de fontanero” o cualquier clase de sonda flexible que desatasque el tubo.

Esta forma sirve de igual forma para desatascar fregadero cocina como también, funciona para desatascar lavabo de una manera eficaz, precisa y rápida.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Reparación de cisternas de inodoros

Deja un Comentario

Tu Email no será publicado.


*