como colocar teja arabe, mixta y plana

colocar-teja-arabe

Colocación de tejas

Distancia entre los listones

Se debe determinar la parte no cubierta a partir de las tejas dedicadas a la colocación de la forma siguiente: toman 11 tejas al azar y se ponen al revés sobre una superficie plana, un aguilón por ejemplo, se mide la dimensión máxima (estirando las tejas), y después se mide la dimensión mínima aprontando las tejas, la aplicación debe empezar por la parte inferior del lado izquierdo. Una vez este la primera línea de tejas del lado izquierdo o de remate colocada, se indican sobre los listones y soleras las referencias con arreglo a la anchura (valor medio 20,7 cm). Se pone una igual para que cada fila de tejas encaje en la fila anterior, las espigas de las tejas deben encontrarse con los listones. Se termina la última fila derecha con una teja de remate derecha. Se preconiza el uso de remates izquierdos y derechos con reborde para realizar orillas laterales. Estas piezas retejan, con el reborde, los extremos de listones y los soportes de tejas, y protegen los revestimientos de las paredes de manera eficaz. Las cumbreras retejan la cubierta para asegurar un recubrimiento máximo comparado con una teja canal. Se recomienda la colocación en seco que evita el uso de mortero para las cumbreras y los remates.

colocacion-teja-arabe-paso-a-paso

Ventilación

Ha de haber suficiente ventilación debajo de las tejas. De manera general esta ventilación se puede asegurar en caso de pantallas rígidas o flexibles por interposición de contra listones. En aislamientos térmicos con pendiente, el aislante nunca ha de estar en contacto con el listo de colocación de las tejas, ni tampoco con el revés de las tejas, en cualquier caso, la ventilación de la parte inferior de las tejas se debe asegurar mediante entradas de aire en la parte inferior y salidas de aire en la parte superior. Para asegurar una buena ventilación, la colocación de una teja de ventilación para 25m2, con un mínimo de tres tejas de ventilación por vertiente (2 por abajo  1 por arriba).

Fijación

En inclinaciones de más de 1,50 o si la exposición al viento de la vertiente lo requiere, las tejas se han de fijar a los listones mediante clavado, con un mínimo de 1 teja sobre 5. Las tejas fijas han de ir colocadas regularmente. En inclinaciones de más de 3 metros por metro, todas las tejas han de fijarse. Asimismo, las tejas de alero o el remate se han de fijar si la inclinación es superior a 1 metro por metro. O en caso de estar expuesta.

Protección contra la nieve

Cuando se requiere tal protección, es necesario recurrir al uso de una pantalla (flexible o rígida).

Sistema modular para el anclaje y la ventilación de la tejas

Se trata de un sistema exclusivo que permite anclara las tejas sobre cualquier pendiente y al mismo tiempo garantiza una óptima ventilación por debajo de las tejas, consintiendo un flujo de aire sin interrupción estimado en 2 metros cúbicos más de aire por cada 100 metros cuadrados con respecto a una cubierta tradicional. Este sistema modular puede usarse sobre todas las superficies, incluso las más irregulares, tales como cúpulas o cúspides. Esta constituido de cuatro piezas distintas: las piezas base (1), enganchadas a cadena entre ellas y fijadas al techo, bloquean y mantienen levantadas las tejas canal; las piezas de horquilla (2), ancladas al encaje sobre las piezas base, sostienen, cada una de ellas, dos tejas de cubierta; los elementos en forma de ala de milano (3), encajados sobre las piezas base al filo del alero, encierran en la cabecera el manto de cobertura. Finalmente las hojas (4), indispensables para acabar los colmos. Para su fijación a la superficie se suministran tacos de dilatación y un sellador para vainas bituminosas. Las tejas van enganchadas independientemente las unas de las otras, ya sean tejas canal o de cubierta. La sustitución de las tejas dañadas se efectúa con una simple operación manual. Cada teja resiste una tracción de 30-40 Kg, mientras que la cadena de las piezas base resiste una tracción de 60-70 Kg. La utilización de materiales de primera selección, tales como varillas galvanizadas o de cobre, ambas de 15/10 de espesor, aseguran su durabilidad en el tiempo. Asimismo, la utilización de solo 28 tejas por metros cuadrado es más económica. Hay que tener presente que el alzado de las tejas permite también el alzado de la latonería, ofreciendo mayor duración de la misma y menor posibilidad de desbordamiento. El sistema elimina un mantenimiento periodo de la cubierta, sin resentirse ni en la pendiente, ni de las vibraciones, ni de los saltos térmicos, además, para cubiertas con pendientes no superiores a 33%, se puede utilizar solo las piezas base a fin de garantizar la ventilación por debajo de las tejas, el anclaje estable de las tejas canal, utilización de las eventuales tejas viejas como cubierta, lo cual conlleva un gasto menor en materiales, colocación y eventuales revisiones que se reducen solamente a la cubierta y son, por lo tanto rapidísimas. Las tejas viejas se pueden utilizar también sobre la pendiente superior. Bastara forrarlas preventivamente para poder utilizarlas como tejas de cubierta.

Especificaciones técnicas

Anclaje y ventilación de las tejas realizadas con sistema modular de varillas galvanizadas (o bien en cobre) de 15/10 de espesor, de 28 enganches por metro cuadrado oportunamente fiados a la superficie de soporte, de los cuales 14 son para tejas canal y otros 14 para tejas de cubierta, manto de tejas alzado a 2 cm de la superficie de apoyo, acabado del colmo con enganches, elementos de acabado sobre la línea del alero en aluminio, con un espesor de 10/10 (o bien en cobre con espesor 6/10, tipo Tuix System.

Se el primero en comentar on "como colocar teja arabe, mixta y plana"

Deja un Comentario

Tu Email no será publicado.


*