Como arreglar radiador que no calienta

arreglar radiador que no enfria

Reparación de radiadores fríos ¿Como arreglar radiador que no calienta?

 

Todos los radiadores de una instalación de calefacción central por agua bien diseñada deben estar aproximadamente a la misma temperatura. Sin embargo, por múltiples motivos puede suceder que uno o más ostén tibios o incluso fríos. Así que para comenzar a arreglar radiador tenemos que tener presentes un proceso.

Proceso

Cuando se advierte que un radiador está frío, o que no calienta lo que debiera, comprobar si es el único que presenta ese estado o si hay varios en parecidas condiciones, así comenzar con el proceso para arreglar radiador que no enfria.

   Un radiador frío   Verificar que las llaves estén abiertas y que funcionen correctamente. Abrir la llave de volante situada en un extremo del radiador y quitar la tapa a la válvula con manguito que se encuentra en el otro extremo. Con los alicates o con una llave inglesa pequeña, girar el vástago al máximo y, mientras, llevar la cuenta de las vueltas que se den para poder más adelante restablecer su proposición original.

   Sospechar que el aire o los gases producidos por la corrosión obstruyen el radiador; a esta situación son más propensos los radiadores que ocupan lugares elevados en la instalación. Un radiador que sólo esté lleno en parte y se encuentre además en tal condición tendrá la parte superior fría y la inferior caliente. Abrir el purgador con la llave para que salga el aire, y sí, en efecto, éste es el origen de la obstrucción, el agua caliente circulará por el radiador y lo impulsará fuera. Cerrar la espita en cuanto deje salir agua en vez de aire y comprobar que el vaso de expansión no esté vacío.

   La tercera causa posible de que el radiador no caliente es una obstrucción por sedimentos fruto de la corrosión de la instalación, capaces de ocluir la entrada y la salida del aparato. Es más, estos productos pueden crear puntos fríos en la parte baja del radiador sin obstruirlo por completo. La solución a estos problemas estriba en desmontar el radiador y vaciar los sedimentos.

   Varios radiadores fríos   Esta eventualidad aqueja sobre todo a los radiadores de las plantas superiores de las casas, cuando por pérdidas de agua que en su momento no compensó el vaso de expansión, la instalación no ha estado bien alimentada. Arreglar radiador frio, si el vaso de expansión está vacío (si la instalación funciona correctamente ha de estar a un tercio de su capacidad), verificar el funcionamiento de la válvula de flotador y repararla en caso de estar atascada. El conflicto puede asimismo obedecer a la obstrucción por sedimentos de las canalizaciones. Probar durante unos instantes el aumento de la velocidad de bombeo, no fuera que el mismo caudal de agua desatascara la obstrucción, o bien vaciar la instalación para evacuar los sedimentos y rellenar a continuación. En último lugar, las instalaciones que disponen de equipo de regulación sufren a veces la avería de alguna válvula motorizada que deja entonces algún sector aislado. En tales casos se recomienda confiar a un fontanero especializado la reparación de la averia y el cambio de las piezas.

   Todos los radiadores fríos   Aquí la raíz más probable del problema estará en el fallo o en el bloqueo de la bomba aceleradora o en alguna avería en la válvula motorizada que opera como distribuidor en la instalación. Vale la pena desbloquear o cambiar por uno mismo la bomba, no así intentar el arreglo de la válvula, que es preferible ceder a un profesional.

   Todos los radiadores y el agua fríos   Los síntomas apuntan a averías en la caldera o en el programador. Comprobar que la caldera esté encendida y que el programador recibe suministro eléctrico. Si después de estas verificaciones no se observa fallo aparente en ninguno de los dos dispositivos y la avería persiste, llamar a un profesional que descubra y corrija el fallo.

Se el primero en comentar on "Como arreglar radiador que no calienta"

Deja un Comentario

Tu Email no será publicado.


*