Colocacion gresite de piscina

colocacion gresite de piscina

El revestimiento de la piscina

Alkorplan es una membrana de PVC, flexible, fabricada por calandrado. Garantiza la impermeabilidad de la piscina, cualquiera que sea su forma, dimensión o estructura la membrana Alkorplan está compuesta de dos hojas de PVC dobladas homogéneamente con una malla de poliéster entre ambas.

El resultado es una membrana armada de 1,5 mm de espesor, dotada de una excepcional resistencia y una buena estabilidad dimensional. La membrana Alkorplan puede ser utilizada sobre cualquier tipo de soporte: nuevo o viejo; de cualquier naturaleza: hormigón, cemento, cerámica, paneles de acero, aluminio, madera, polietileno. En algunos casos, es necesario utilizar una capa de separación. La membrana Alkorplan se vende en rollos y se acopla al revestimiento de cualquier tipo de piscinas, independiente de su dimensión o de su forma: rectangular, ovalada, redonda, trapezoidal. En L, etc. Recomendado para:

  • Piscinas públicas o semipúblicas (hoteles, camping, etc.).
  • Piscinas de formas complicadas.
  • Cuando la piscina es la transformación de algún tipo de presa o embalse.
  • Piscinas cubiertas o de balnearios.

Un sellado con PVC liquido completa la impermeabilización de la soldadura.

colocar-gresite-en-malla

Operaciones preliminares antes de colocar las baldosas:

  1. Comprobación de las dimensiones de la piscina.
  2. Comprobación de las estructuras de hormigón armado
  3. Comprobación del asiento de fondo
  4. Elección del tipo de junta.

 

  1. Antes de proceder a la instalación de revestimiento, hay que verificar que las dimensiones brutas de la piscina correspondan a las del proyecto inicial, que las paredes estén totalmente verticales y que no haga defectos de aplomo entre las paredes y las zonas del fondo. Asimismo, y el fondo se ha de realizar con pendientes adecuadas y con hormigón perfectamente extendido.
  2. Una vez concluida la estructura bruta, hay que verificar su conformidad estática y su impermeabilidad. Por lo tanto, transcurrido 20 días, se habrá de llenar la piscina hasta el borde y mantenerla llena durante un periodo no inferior a 14 días.
    En caso de presentarse fugas o derrumbamientos de la estructura, el constructor tendrá que poner remedio a estos defectos.
  3. La comprobación de las especificaciones de la estructura y del asiento de fondo es responsabilidad de la empresa especializada en instalaciones de piscinas. También tiene la obligación de notificar, incluso por escrito si fuera necesario, a los directores de la otra de cualquier duda que tuvieran con respecto a la realización de la estructura. Seguidamente se mencionan algunas situaciones típicas que pueden engendrar duda y perplejidad con respecto a la calidad profesional de la estructura:
    • Fisuras debidas a asentamientos estructurales.
    • Salientes de elementos metálicos de la armadura.
    • Residuos de madera del encofrado.
    • Falta o insuficiencia de pendiente en el fondo de la piscina.
    • Paredes o superficies de fondo dañadas por el hielo, o con manchas de aceite o grasa.
    • Bolsas desiguales de grava o asperezas salientes de cemento.
    • Eflorescencias en la coladura de cemento.
  4. Juntas: Las baldosas Klinker Sire para piscinas, del tamaño internacional 240 x 115 mm, han de ser colocadas con juntas de 8-10 mm. Los espacios huecos entre baldosas han de ser limpiados previamente para eliminar toda suciedad a fin de que el material compuesto para las juntas se fije correctamente.

El cumplimiento de estas normas preliminares y generales es imprescindible para el buen acabado de la obra.

Se el primero en comentar on "Colocacion gresite de piscina"

Deja un Comentario

Tu Email no será publicado.


*