Colocación de suelos en cuartos de baño

Colocación de suelos en cuartos de baño

Si tienes la suficiente confianza como para instalar suelos en cualquiera de las habitaciones de la casa, entonces el cuarto de baño no debería representar ningún problema para ti. Sin embargo, para la colocación de suelos en cuartos de baño hay que hacer algunas observaciones en particular, que se refieren a todo lo que involucre agua en las actividades diarias que tienen lugar en tu hogar; razón por la que los cuartos de baño pueden ser extremadamente húmedos y deberás tomar algunas medidas para minimizar el baño, lavabos y el peso de la bañera, puesto que todo de junta para producir daños tanto a la base como al suelo.

Tratamiento de la humedad

Colocación de suelos en cuartos de baño

Para asegurar una larga duración del suelo del cuarto de baño es primordial un sistema de ventilación adecuado para erradicar la presencia de condensación y en especial si desea colocar suelo vinílico sobre baldosa. Revisar regularmente las cañerías hará que las conexiones de fontanería estén herméticas y no tengan pérdidas. Colocar alfombras de baño, de alguna manera minimizará el daño debido a salpicaduras de bañeras y lavabos, pero más importante es asegurar que la cobertura del suelo sea impermeable o resistente a la humedad y que todas las áreas donde la humedad pueda penetrar estén adecuadamente selladas. Antes de colocar suelo vinílico click o cualquier suelo nuevo, revise cuidadosamente el subsuelo existente por si hubiera algún daño producido por el agua y podredumbre. Quite el panel de la bañera y compruebe debajo de la pila. Las cañerías que tienden a salirse saltarán a la vista y tendrás que repararlas inmediatamente. Un olor a humedad es una señal segura de problemas y no debe ser ignorado; las partes del suelo que están suaves o podridas necesitarán ser reemplazadas. Si desea colocar un suelo vinílico baño su opinión es importante o si usted va a comprar un tablero prefabricado, recuerde comentarle al vendedor que se va a colocar en un cuarto de baño, dado que hay modelos especiales resistentes al agua, los cuales se adaptan mejor en un entorno húmedo.

Arriba derecha: Naturalmente, las baldosas duras y resistentes al agua son la mejor opción para cuartos de baño, pero asegúrese de sellar las uniones de la lechada.

Elementos del cuarto de baño

Si se va a cambiar el suelo o se va a volver a colocar suelo vinílico baño  como parte de una reforma completa del cuarto de baño, probablemente también se sustituyan los sanitarios a la vez. Si no, entonces antes de que el suelo se pueda reinstalar tendrá que retirar los sanitarios y cualquier armario o elemento fijado al suelo. También es importante que tome en cuenta ciertas instrucciones o precauciones cuando desee renovar el subsuelo, puesto que es algo delicado. Cuando el suelo vaya a sustituir como parte de un esquema mucho más amplio de reforma, una buena idea será colocar los suelos de vinilo para cuartos de baño antes de instalar el retrete, bañera, bidé y pedestal del lavabo. Aunque no siempre es práctico, es mejor colocar o poner suelo vinílico sobre baldosas, o la cobertura del suelo entera a tener que estar haciendo un montón de recortes y más cuando hay poco espacio.

Izquierda: Quedará impecable si los sanitarios se instalan después de haber colocado el suelo.

Utilizar planchas completas significa que no tendrá que hacer muchos ajustes y podrá instalar el suelo de una manera mucho más rápida, dejándolo con un acabado inmejorable. Además, como los sanitarios solapan el suelo, habrá menos oportunidad de que el agua traspase al subsuelo. El único problema es que usted tiene que tener cuidado de no estropear el suelo cuando instale los sanitarios y al realizar las instalaciones de fontanería o la decoración, pero incluso entonces, podrá proteger el suelo con unos tableros de madera.

Consideraciones cobre el peso

Si desea instalar una bañera grande, tiene que tener en cuenta el aumento de peso sobre el suelo que esto va a suponer. Sustituir una bañera estándar por un jacuzzi añadirá unos 225kg más de peso cuando la bañera esté llena. Es bastante probable que necesite añadir algún refuerzo particular a la viga, y la tarima quizá sea demasiado fina o débil para soportar el peso. Si está preocupado por el asunto, debería consultar a un aparejador, quien está capacitado para evaluar los riesgos y recomendar la forma de hacerlo. Por supuesto, tendrá que pagar por esta consulta, pero será mejor esto a que la bañera termine cayendo en el cuarto de estar, ubicado en la planta de abajo, por lo que es recomendable colocar suelo vinílico autoadhesivo en caso de presentar problemas en el baño.

 

ARRIBA DERECHA: Un cuarto de baño quedará más elegante cuando las tuberías estén escondidas detrás de los paneles de la pared y bajo el suelo.

CENTRO DERECHA: Una bañera podrá contener una considerable cantidad de agua, lo que genera un enorme peso sobre el suelo y quizá esto signifique que tiene que añadir un refuerzo para grandes dimensiones.

ABAJO: Si el suelo del cuarto de baño es de tarima, tendrá que aplicar un producto resistente al agua.

Tipos de suelos

En el cuarto de baño se puede colocar cualquier tipo de suelo, como por ejemplo suelo vinílico baño leroy merlin; incluso los suelos de madera dura se pueden tratar con un acabado resistente al agua. Compruebe con su proveedor si el suelo que va a comprar es el adecuado para cuartos de baño. Es mejor evitar colocar moqueta, puesto que el agua puede empaparla y generar humedades tanto en la moqueta como en el subsuelo, aunque existen variedades específicamente diseñadas para cuartos de baño, los cuales son resistentes al agua, a la humedad y a los hongos por su parte inferior impermeable. Las baldosas y láminas de vinilo para suelos son probablemente la mejor opción, dado que son fáciles de limpiar y resisten la penetración de la humedad y la suciedad de manera efectiva. Cualquiera que sea el suelo que elija, siempre utilice adhesivo y lechada impermeables, como también deberá sellar con silicona los huecos por donde salen las cañerías desde el suelo. Los suelos resistentes a la humedad tienen un matiz verdoso, de tal manera que se pueden diferenciar fácilmente de los productos estándar, que generalmente son de color galleta.

Se el primero en comentar on "Colocación de suelos en cuartos de baño"

Deja un Comentario

Tu Email no será publicado.


*