Calentadores de gas

calentadores de gas

Los aparatos de gas

calentadores de agua

Actualmente se emplean muchos procedimientos para la producción de agua caliente a partir del gas, estos son los calentadores de gas:

-gracias a una caldera mixta combinando la calefacción central de agua caliente y la producción de agua caliente sanitaria;

-por medio de aparatos instantáneos;

-por acumulación en depósitos de agua caliente.

Los aparatos instantáneos

Si desea su agua caliente sanitaria a partir del gas, sin tener que instalar una calefacción central, los aparatos instantáneos representan la solución ideal: calientan el agua a medida que se necesita. El agua fría llega a la parte inferior de una serpentina o de un tubo enrollado en espiral y sale al otro lado después de ser calentada mediante un hornillo. La ventaja de estos aparatos es que el agua caliente está disponible en todo momento, en cantidad ilimitada. El inconveniente es, a veces, una falta de homogeneidad de la temperatura del agua recibida.

Se distinguen dos tipos de aparatos instantáneos:

el calentador, indicado para caudales pequeños, para un fregadero, por ejemplo, que no necesita estar conectado a un conducto de evacuación.

el calentador de baño, de mayor potencia, que permite satisfacer todas las necesidades domésticas (cocina, cuartos de baño). Estos aparatos deben estar conectados a un conducto de evacuación. Existen también con ventosa, lo que los dispensa de un conducto vertical de evacuación.

Los calentadores de agua están prohibidos en los cuartos de baño, los dormitorios, las salas de estar. No pueden servir a aparatos sanitarios de más de 50 litros: están, pues, prohibidos para una bañera o una ducha.

Los calentadores de agua están prohibidos en locales ventilados únicamente por una abertura de aire acondicionado central.

Los aparatos instantáneos son adaptables a todos los tipos de gas. En función de su potencia, los calentadores de baño se enlazan a un conducto de evacuación por una tubería de enlace de la que el diámetro mínimo exterior es de:

-83 mm para los calentadores conectados de una potencia de 8 a 9 kW,

-110 mm para los calentadores de baño de 17 a 18 kW,

-125 mm para los calentadores de baño de 21 a 28 kW.

Los aparatos con ventosa se conectan directamente al exterior.

Si el aparato está destinado a servir a diversos utensilios, colóquelo lo más cerca posible del lugar donde se efectúen pequeñas tomas repetidas (fregadero o lavabo, por ejemplo) y limite de la longitud de la canalización hasta los otros lugares (bañera, duchar).

Los calentadores de agua son muy sensibles a la calcificación. Si no posee un sistema antical o un ablandador, será necesario proceder periódicamente a descalcificar el aparato, de forma que conserve todas sus propiedades.

Los acumuladores de agua caliente de gas

calentadores de agua 1

Los calentadores de agua por acumulación combinan las ventajas de los sistemas instantáneos y las de la acumulación de los calentadores eléctricos. El agua caliente está disponible inmediatamente en gran cantidad y a temperatura constante. El tiempo en que alcanza temperatura es muy rápido: cerca de una hora y diez minutos para 195 litros. Existen modelos de tierra y para apoyar en la pared, acoplados a un conducto de chimenea e incluso a ventosa. La mayoría de los modelos funcionan sin electricidad. Las capacidades van de los 115 a los 290 litros.

Se puede asimismo instalar varios acumuladores en serie o combinarlos con un sistema de energía solar.

Los acumuladores de agua caliente de gas se hacen indispensables con los nuevos sistemas de baños de remolinos y las duchas masaje que necesitan de grandes cantidades de agua caliente.

Se el primero en comentar on "Calentadores de gas"

Deja un Comentario

Tu Email no será publicado.


*