Bordes de Piscinas. Losas de Piscina

bordes de piscinas

Escaleras de peldaños más anchos

Ofrecen una gran seguridad de uso gracias a sus peldaños de resina sintética moldeadas por inyección equipados con un perfil antideslizante, los 20 cm de anchura de sus peldaños y su forma de bajada anatómica aportan más seguridad al bañista. Están fabricadas en acero inoxidable 304L de 40 mm de diámetro.

Los bordes y el enlosado

Bordes

Es la parte de una piscina más expuesta a la vista, conviene  pues tratar su realización con el mayor cuidado, por lo que se deben tomar algunas precauciones para obtener un buen resultado:

  • Cuidar perfectamente la terminación (alisar) y la nivelación del cemento que ha de servir de soporte al borde de la piscina.
  • Depositar los bordes (y eventualmente las losas) antes de colocar el revestimiento de estanquidad. No hay que olvidar colocar previamente el perfilado de fijación.
  • Hacer juntas que no excedan un centímetro de ancho, tomando las precauciones de hacer los cortes sobre la mitad de los lados, mejor que en los ángulos.

bordes de piscinas precios

Se pueden conseguir bordes con tres presentaciones diferentes:

  • Prefabricados: los bordes se adquieren terminados, en piezas rectas de 50 x 33 cm y 4 cm de ángulo.
  • Moldes de bordes: son moldes desechables de poliestireno de alta densidad, y cada uno permite fabricar hasta un máximo de 12 piezas si se utiliza bien. Es lógicamente el procedimiento más económico, aunque hay que disponer de algo de tiempo para realizar el trabajo. Se pueden obtener todas las tonalidades que se deseen mediante colorantes para cemento.
  • Puntas de bordes en aluminio: es un perfil de aluminio extrudido lacado al horno, de color arena, que se fija medicamente a la periferia superior de la piscina.

El enlosado

Es un apartado que recae en el valor estético y los gustos personales, se puede emitir unas cuantas recomendaciones técnicas:

  • No utilizar materiales que puedan agrietarse, susceptibles de no aguantar bien los rigores del invierno.
  • No utilizar materiales resbaladizos.
  • Prever, hacia el exterior de la piscina, desniveles del orden de 1 centímetro por metros para permitir el desagüe natural de las aguas de lluvia o de limpiezas.
  • En el caso de que el enlosado se deba realizar sobre un terraplenado reciente (menos de 5 años), se presenta varias posibilidades: se pueden depositar las losas sobre arena, dándole tiempo para el asentamiento del terreno, y luego retocar y reajustar las losas añadiendo arena; se puede sostener el enlosado con postes de piedras depositados sobre el suelo firme y separados dos metros de perímetro de la piscina; o bien, se puede prever cada 25 m cuadrados una junta de dilatación en el enlosado.

Se el primero en comentar on "Bordes de Piscinas. Losas de Piscina"

Deja un Comentario

Tu Email no será publicado.


*